Okunoshima: Un paseo por la isla de los conejos

Al este de la costa de Hiroshima, encontraremos una isla de poco más de cuatro kilómetros, Ōkunoshima (大久野島). Esta isla cada vez se ha vuelto más famosa haciendo que sea visitada tanto por japoneses como turistas extranjeros.

La popularidad de Ōkunoshima no es ningún secreto: más de mil conejos habitan en la isla y estarán más que dispuestos a perseguirte para que les des un poco de comida que podrás adquirir al llegar a la isla.

Ideal para visitarla desde Hiroshima como visita de un día, Ōkunoshima es un lugar donde divertirte tanto con amigos, familia, en pareja, etc.

© Ikumi C | Flickr

La fábrica de gas venenoso – el oscuro secreto de Ōkunoshima

Si bien ahora en Ōkunoshima, estos pequeños animales peludos y saltarines viven en libertad, felices y sin ninguna preocupación, hace unas décadas la realidad era, por desgracia, bien distinta.

Fue durante la guerra Rusojaponesa que se levantaron murallas para proteger esta isla. Dos décadas después de esto, el Instituto de Ciencia y Tecnología del ejercito imperial japonés tomó el control de la isla con el objetivo de probar substancias químicas para finalidades bélicas.

© Addy Cameron-Huff | Flickr

En efecto, todos estos experimentos fueron testados en conejos, haciendo que Ōkunoshima se convirtiera en una fábrica secreta de gas venenoso. Cuando la fábrica cerró, todos los conejos que utilizaron para ser testados fueron asesinados.

En la isla se encuentra un museo visitable donde poder aprender más en profundidad sobre la historia de ésta, así como senderos por donde pasear y… muchos conejos.

© ss.mc114 | Flickr

Cómo llegar a Ōkunoshima

Ōkunoshima se encuentra a 15 minutos en ferry desde el puerto de Tadanoumi con salida cada 30 – 45 minutos. Podemos llegar hasta Tadanoumi con tren bala hasta la estación de Mihara y luego coger el tren hasta la estación de JR de Tadanoumi (lo que nos ahorrará mucho tiempo en el trayecto si tenemos el JR PASS).

Otra forma de ir desde en autobús desde la estación de Hiroshima, pero también nos tomará más tiempo.

Para los que no tengan suficiente en visitar la isla un solo día, hay un hotel en Ōkunoshima donde se puede pasar la noche.

Sitio web de la isla (en inglés):

http://rabbit-island.info/en/

© imagen de cabezera por c_msmt | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.