Viaje de 7 días en Japón

¿Dispones de pocos días pero te mueres por conocer Japón? Nuestro itinerario de 7 días -9 totales de viaje con los vuelos- toma Kioto y Tokio como bases para conocerlas a fondo y aún te dejará tiempo para hacer alguna escapada.

Para que puedas conocer un poco más del país, te proponemos una escapada a Hiroshima (y ser testimonio de la historia que marcó no sólo una ciudad, sino el mundo) y la isla de Miyajima, considerada como uno de los tres paisajes más bonitos de Japón.

  • Días en Japón: 7
  • Nº de Noches: 7
  • Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 9

Itinerario

Día 1 . Salida

Salida desde Barcelona o Madrid (vuelos internacionales con una escala en Europa, Oriente  Medio o Asia según opción -posibilidad de vuelo directo entre Madrid y Tokio- (*consultar precios de otros aeropuertos)).

Noche a bordo.

Día 2 . Kioto

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Desplazamiento en tren a Kioto y, después de hacer el registro de entrada en el hotel, salida para descubrir la ciudad de Uji, una pequeña ciudad al sur de Kioto, famosa por su producción de té y por ser uno de los escenarios de «Genji Monogatari» (El relato de Genji) de Murasaki Shukubu, considerada la primera novela de la historia.

Pabellón principal del templo Byodo-in en Uji

El principal atractivo de Uji es el templo Byodo-in, con un pabellón principal precioso que aparece en el anverso de las monedas de diez yenes en la actualidad.

De regreso a Kyoto, parada a mitad de camino para visitar el Santuario de Fushimi-Inari, conocido por los torii (arcos) de color rojo que se remontan por la ladera de una pequeña montaña.

Camino de torii en el Fushimi Inari

Al volver a Kyoto, déjate sorprender por la espectacular y bella arquitectura de la estación de Kyoto.

Día 3 . Kioto

Empezarás a descubrir Kyoto visitando el templo Ginkaku-ji y su elegante jardín zen. Al salir, disfruta de entorno caminando por el Paseo del Filosofo hasta llegar al imponente portal del Nanzen-ji.

Jardín del templo Ginkaku-ji

La tarde te llevará, previa visita a las mil estatuas del templo Sanjusangendo, al templo Kiyomizu-dera. Desde su antigua balconada de madera contemplarás el crepúsculo que cae sobre la ciudad antes de descender por las bonitas callejuelas que conducen a Gion, el conocido como «barrio de las geisha«.

Pagoda de Yasaka en el barrio de Gion

Día 4 . Excursión a Hiroshima y Miyajima

Salida en dos partes: en primer lugar, una algo más histórica, con la visita a Hiroshima, donde podrás comprobar de primera mano, con la visita al Parque y Museo de la Paz, como la ciudad se ha rehecho después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

Cúpula Genbaku, prácticamente en el punto 0 de la explosión

En la segunda parte, más lúdica, navegarás por el mar de Seto en ferri para visitar la isla de Miyajima, considerada una de las tres vistas más bonitas de Japón, gracias al torii rojo que parece salir del agua delante del santurario de Itsukushima.

Torii del santuario de Itsukushima

Día 5 . Kioto

El día empieza en la zona de Arashiyama, con la visita al Tenryū-ji, un templo zen con un jardín precioso con vistas a las montañas que rodean la zona y del que saldrás para sumergirte directamente en el bosque de bambú.

Bambús del bosque de Arashiyama

Al finalizar la visita a Arashiyama, el itinerario te llevará de regreso al centro de la ciudad, con una primera parada en el Kinkaku-ji para admirar su cautivador pabellón dorado.

Última parada, el Castillo de Nijo, donde podrás pasear por los pasillos de su mansión feudal y por sus majestuosos jardines.

Una de las puertas de acceso al Castillo Nijo

 

Día 6 . Tokio

El mundialmente conocido shinkansen, el tren bala japonés, te llevará de KiotoTokio en un abrir y cerrar de ojos (no parpadees o te perderás la vista del Monte Fuji).

La visita a Tokio empieza en los jardines exteriores del Palacio Imperial, con el puente Nijubashi como elemento más conocido y con la Torre de Tokio recortándose en la distancia.

Exteriores del Palacio Imperial

No muy lejos, está el elegante barrio de Ginza. El anochecer es el mejor momento para sumergirse y empaparse del vibrante ambiente de la capital nipona.

Los rascacielos de Tokio de noche

Día 7 . Tokio

Despertar en Tokio te permitirá iniciar la jornada más temprano, en el barrio de Asakusa, donde la linterna gigante de Kaminarimon te dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales de esta gran urbe. Disfrutando del paseo entre las pequeñas tiendas de la avenida comercial Nakamise te acabarás encontrando con el querido templo Sensoji.

Mujer rezando en el templo Senso-ji, el más popular de Tokio

Asakusa quedará atrás navegando en barco hasta la desembocadura del rio Sumida en la bahía de Tokyo, concretamente hasta llegar a los jardines imperiales de Hama-rikyū.

Jardines Hamarikyu con los rascacielos de Tokio de fondo

La tarde te llevará al otro lado del Rainbow Bridge, que cruzarás a bordo de un tren magnético monorraíl no-pilotado hasta llegar a la zona de Odaiba, edificada en terrenos ganados al mar desde los que hay una bonita vista de la ciudad al atardecer.

Estatua del Gundam Unicorn a escala real en Odaiba

Día 8 . Tokio

Dedicarás este día a descubrir la zona oeste de la ciudad, comenzando por Harajuku donde, además de visitar el santuario Meiji y de recorrer la bulliciosa calle Takeshita, es aconsejable descubrir los callejones adyacentes para encontrar cafés y tiendas de segunda mano hasta llegar a la elegante avenida Omotesando.

Bullicio en Takeshita-dori

Después de hacer una parada en el barrio de Shinjuku, para sacar provecho de las torres del Ayuntamiento -que te permitirán vistas panorámicas de la ciudad-, el día finalizará en Shibuya, centro de la moda japonesa y en el que encontramos el famoso paso de peatones en forma de «X» por el que pasan diariamente más de un millón de personas.

Vistas panorámicas de Tokio de noche

Día 9 . Vuelta a España

Regreso a Barcelona o Madrid (*consultar precios de otros aeropuertos) desde uno de los aeropuertos de Tokio (Narita o Haneda).

¿Qué dicen nuestros clientes?

No hemos tenido ningún problema y nos hemos adaptado muy bien al país y  a cualquier circunstancia que se nos presentara. Los alojamientos han sido muy buenos, sobre todo el de Tokio, y también decir que las recomendaciones para comer son excelentes, han sido una experiencia gratificante probar las delicias de sus platos.

- Virginia y Rico, Madrid - Tokio – 東京 - Kioto – 京都

Ja som a casa. Ha anat tot rodat, perfecte i fàcil fàcil fàcil!!!

No cal dir que Japó i la seva gent, son encantandors!!! Hauríem d’aprendre d’ells…

- Ismael i Sandra, Vilanova i la Geltrú

 

Només dir-te que tenies raó i que tot perfecte, mil.limetrat a la japonesa. Encara estem decidint que ens ha agradat més.

Moltes gràcies per tot i fins aviat.

- Alfons, Guillem, Enri, L’Hospitalet de Llobregat

Tornats a BCN, i en fase de recuperació, voldríem agraïr-vos de nou la feina feta que s’ha concretat en un viatge difícil d’oblidar.

Del país es difícil parlar-ne, per la suma continuada de noves sensacions a quina més intensa i profunda. En tot cas, impagable.

Necessitem temps per païr-ho tot i ser-ne realment conscients.

De l’organització, perfecta. Ens ha permés superar la gimcana de forma tranquil·la i pausada. Fins i tot els petits canvis que hi vàrem introduir sobre la marxa han sortit be.

Ara, quasi som experts en el metro de Tokyio i en la xarxa JR. En Japó, encara, no.

- Marina i Delfí, Barcelona - Tokio – 東京