Viaje de 7 días en Japón

Para aquellos que no dispongan de mucho tiempo, recomendamos el itinerario 7 días en Japón (9 días de viaje incluyendo los vuelos internacionales). Incluye visita a las principales ciudades del país nipón, Tokio y Kioto. Además, os sugerimos una excursión de un día desde la ciudad de Kioto para visitar Nara, cuna del budismo en Japón y primera capital del país,  conocida -entre otras cosas- por su buda gigante y el parque de los ciervos.

  • Días en Japón: 7
  • Nº de Noches: 7
  • Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 9

Itinerario

Día 1 . Salida de Barcelona o Madrid

Día 2 . Kioto

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Después de instalaros en el alojamiento elegido en Kioto, os proponemos empezar a descubrir la que fue capital del país durante más de 1000 años y donde, entre sus numerosos templos, podemos encontrar la atmósfera del Japón más tradicional. Os aconsejamos que empecéis la visita por la parte noreste de la ciudad, donde podéis visitar el jardín zen del templo Ginkaku y pasear relajadamente por el Paseo del Filósofo.

Jardín zen del templo Ginkaku en Kioto

Día 3 . Kioto

Hoy seguiréis descubriendo Kioto y sus múltiples lugares para visitar. La visión del pabellón dorado o Kinkaku-ji os dejará sin palabras e intentaréis recuperaros paseando por el bosque de bambú de Arashiyama, después de salir del Tenryū-ji, al noroeste de la ciudad. La tarde os llevará al santuario Kiyomizu, desde su antigua estructura de madera contemplaréis el crepúsculo cayendo sobre la ciudad, antes de descender por los elegantes callejones que llevan al barrio de las geishas.

El pabellón dorado del Kinkaku-ji, el regalo al mundo del shogun Yoshimitsu Ashikaga.
Linternas japonesas en el Festival de Gion, Kioto.

Día 4 . Kioto. Excursiones opcionales a Osaka o al onsen de Kurama.

Opcion 1: Osaka. Hoy podéis trasladaros a la cercana Osaka, para disfrutar de la típica comida de Kansai, visitar el Castillo de Osaka y aprovechar para comprar los últimos recuerdos en la animada calle Dotombori.

Castillo de Osaka, vigía de la ciudad.

Opción 2: onsen de Kurama. El pintoresco y apacible pueblecito de Kurama está localizado a una hora aproximadamente al norte de Kioto. El onsen de Kurama dispone de una zona interior y de una exterior (rotemburo) accesibles tanto para los clientes alojados en el ryokan del pueblo como para los clientes que vienen a pasar el día de relax entre las revitalizantes aguas termales.

Zona exterior (rotemburo) del onsen de Kurama, al norte de Kioto.

Día 5 . Excursión a Nara.

Nara, primera capital del país en el siglo VIII, fue centro de estudios y difusora del budismo en Japón. Fueron testimonios de ello la pagoda y los pabellones del Horyuji, patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo (s. VII) y los casi 15 metros de altura de su Gran Buda, a cobijo del templo Todai. De vuelta os podéis parar en el santuario Fushimi-Inari o de los mil toris, que con sus muchos pórticos rojos haciendo caminos en la montaña, es uno de los más originales del país. Al volver, dejaros sorprender por la belleza arquitectónica de la espectacular estación de Kioto.

Pagoda del Hôryū-ji, una de las estructuras de madera más antiguas del mundo.
Fachada del imponente Tôdai-ji, en su interior se encuentra el Buda más grande de Japón.

Día 6 . Kioto-Tokio

Desde Kioto os desplazaréis hasta Tokio en el famoso tren bala japonés.

Después de instalaros en el hotel elegido, os desplazaréis hasta el barrio de Asakusa. La linterna gigante de Kaminarimon os dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales dentro de la gran urbe de Tokio. Hasta llegar al templo Senso, uno de los más queridos por los tokiotas, podréis pasear por las tienditas de la avenida Nakamise. Después de callejear un poco por la zona, dejaréis atrás el barrio navegando hacia el sur del río Sumida hasta los jardines imperiales Hama-rikyū, adyacentes al elegante barrio de Ginza, donde finalizaremos este primer día en la brillante capital nipona.

Paseando por Nakamise-dôri en otoño.

Día 7 . Tokio

La mañana os permitirá ver Tokio desde su bahía al otro lado del Rainbow Bridge, que podréis cruzar a bordo del monorraíl sin piloto. El día en la ciudad continuará con una visita al divertido museo de Edo –antiguo nombre de la hoy capital-. La jornada acabará en el tejado del ayuntamiento, con magníficas vistas de la metrópolis.

El puente de piedra de los jardines del Palacio Imperial.
Los rascacielos de Shinjuku se recortan contra el Monte Fuji.

Día 8 . Tokio

Ya un poco más acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad y a ver símbolos extraños por todos lados, dedicareis este día a seguir descubriendo la capital nipona. Os recomendamos un paseo por la zona de Harajuku, donde además de visitar el santuario Meiji y de recorrer su extravagante calle Takeshita, os aconsejamos callejear por las calles adyacentes descubriendo los numeroso cafés y tiendas de segunda mano. Pasando por la elegante avenida Omotesando, llegaréis hasta la zona de Shibuya, centro de moda y donde está el famoso cruce por el que pasan diariamente más de un millón de personas.

Cae la noche sobre Tokio

Día 9 . Vuelta a España

Regreso a Barcelona o Madrid desde el Aeropuerto de Narita (Tokio).

¿Qué dicen nuestros clientes?

Ja som a casa. Ha anat tot rodat, perfecte i fàcil fàcil fàcil!!!

No cal dir que Japó i la seva gent, son encantandors!!! Hauríem d’aprendre d’ells…

- Ismael i Sandra, Vilanova i la Geltrú

No hemos tenido ningún problema y nos hemos adaptado muy bien al país y  a cualquier circunstancia que se nos presentara. Los alojamientos han sido muy buenos, sobre todo el de Tokio, y también decir que las recomendaciones para comer son excelentes, han sido una experiencia gratificante probar las delicias de sus platos.

- Virginia y Rico, Madrid - Tokio – 東京 - Kioto – 京都市

 

Només dir-te que tenies raó i que tot perfecte, mil.limetrat a la japonesa. Encara estem decidint que ens ha agradat més.

Moltes gràcies per tot i fins aviat.

- Alfons, Guillem, Enri, L’Hospitalet de Llobregat

Tornats a BCN, i en fase de recuperació, voldríem agraïr-vos de nou la feina feta que s’ha concretat en un viatge difícil d’oblidar.

Del país es difícil parlar-ne, per la suma continuada de noves sensacions a quina més intensa i profunda. En tot cas, impagable.

Necessitem temps per païr-ho tot i ser-ne realment conscients.

De l’organització, perfecta. Ens ha permés superar la gimcana de forma tranquil·la i pausada. Fins i tot els petits canvis que hi vàrem introduir sobre la marxa han sortit be.

Ara, quasi som experts en el metro de Tokyio i en la xarxa JR. En Japó, encara, no.

- Marina i Delfí, Barcelona - Tokio – 東京