Viaje de 15 días en Japón

¿Quieres regalarte un viaje que no olvidarás jamás? Con el circuito de 15 días en Japón -17 contando los vuelos- podrás descubrir la mayor parte de la isla de Honshu de sur a norte.

El itinerario reparte las noches de estancia a partes iguales entre Tokio y Kioto, desde donde descubrirás los lugares más emblemáticos del país. Se añade un día a la escapada a la parte central del país, con noches en Takayama, Kanazawa y, como novedad, Matsumoto, con uno de los castillos más bonitos del país.

Desde Kioto, conocerás Nara, donde los ciervos conviven con algunas de las estructuras de madera más antiguas del mundo, Hiroshima -donde podrás ser testigo de la capacidad de superación de pueblo japonés- y Miyajima -sede de uno de los paisajes más bonitos del país- y, además, Osaka, ciudad conocida por su gastronomía y por sus habitantes considerados de carácter más «animado» que el japonés promedio.

Desde Tokio, visitarás KamakuraYokohama -en un día en que las visitas a los templos y santuarios de la primera contrastarán con los rascacielos y el moderno puerto de la segunda- y podrás optar por ir a conocer la naturaleza japonesa de Hakone (donde si los dioses te acompañan podrás disfrutar de una magnífica vista del Monte Fuji desde el lago Ashi) o bien, escaparte más al norte para conocer el recinto de templos que se esconde en Nikko.

En la parte central del viaje, uno de los jardines más bonitos del país en Kanazawa, estancia en un ryokan con aguas termales en Takayama y el precioso castillo de Matsumoto en tres noches de escapada para dar más rimo al itinerario.

  • Días en Japón: 15
  • Nº de Noches: 15
  • Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 17

Itinerario

Día 1 . Salida de Barcelona o Madrid

Salida desde Barcelona o Madrid (vuelos internacionales con una escala en Europa, Oriente  Medio o Asia según opción -posibilidad de vuelo directo entre Madrid y Tokio- (*consultar precios de otros aeropuertos)).

Noche a bordo.

Día 2 . Llegada a Kioto

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Desplazamiento en tren a Kioto y, después de hacer el registro de entrada en el hotel, salida para descubrir la ciudad de Uji, una pequeña ciudad al sur de Kioto, famosa por su producción de té y por ser uno de los escenarios de «Genji Monogatari» (El relato de Genji) de Murasaki Shukubu, considerada la primera novela de la historia.

Pabellón principal del templo Byodo-in en Uji

El principal atractivo de Uji es el templo Byodo-in, con un pabellón principal precioso que aparece en el anverso de las monedas de diez yenes en la actualidad.

De regreso a Kyoto, parada a mitad de camino para visitar el Santuario de Fushimi-Inari, conocido por los torii (arcos) de color rojo que se remontan por la ladera de una pequeña montaña.

Entrada a uno de los múltiples caminos de torii del santuario de Fushimi Inari

Al volver a Kyoto, déjate sorprender por la espectacular y bella arquitectura de la estación de Kyoto.

Día 3 . Kioto

Empezarás a descubrir Kyoto visitando el templo Ginkaku-ji y su elegante jardín zen. Al salir, disfruta de entorno caminando por el Paseo del Filosofo hasta llegar al imponente portal del Nanzen-ji.

Las mil estatuas del templo Sanjusangendo

La tarde te llevará, previa visita a las mil estatuas del templo Sanjusangendo, al templo Kiyomizu-dera.

Vistas de Kioto desde el templo Kiyomizu-dera al atardecer

Desde su antigua balconada de madera contemplarás el crepúsculo que cae sobre la ciudad antes de descender por las bonitas callejuelas que conducen a Gion, el conocido como «barrio de las geisha«.

Mujeres paseando en kimono en Gion

Día 4 . Kioto

El día empieza en la zona de Arashiyama, con la visita al Tenryū-ji, un templo zen con un jardín precioso con vistas a las montañas que rodean la zona y del que saldrás para sumergirte directamente en el bosque de bambú.

Bambús del bosque de Arashiyama

Al finalizar la visita a Arashiyama, el itinerario te llevará de regreso al centro de la ciudad, con una primera parada en el Kinkaku-ji para admirar su cautivador pabellón dorado.

Última parada, el Castillo de Nijo, donde podrás pasear por los pasillos de su mansión feudal y por sus majestuosos jardines.

Una de las puertas de acceso al castillo Nijo

Día 5 . Osaka

La primera salida fuera de la ciudad te llevará a la cercana -y muy animada- Osaka.

Alrededores del castillo de Osaka

Antes de comer, te perderás en los jardines que rodean el Castillo de Osaka, el silencioso guardián de la ciudad.

Umeda Sky Building al atardecer

Más tarde, el Umeda Sky Building, te permitirá vistas de la ciudad 360º y, para acabar el día, no encontrarás mayor oferta gastronómica o de ocio- que la que ofrece el Barrio Dotombori.

Luces de tiendas y restaurantes alrededor del canal del barrio Dotombori

Día 6 . Excursión a Hiroshima y Miyajima

Salida en dos partes: en primer lugar, una algo más histórica, con la visita a Hiroshima, donde podrás comprobar de primera mano, con la visita al Parque y Museo de la Paz, como la ciudad se ha rehecho después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

Cúpula Genbaku, prácticamente en el punto 0 de la explosión

En la segunda parte, más lúdica, navegarás por el mar de Seto en ferri para visitar la isla de Miyajima, considerada una de las tres vistas más bonitas de Japón, gracias al torii rojo que parece salir del agua delante del santurario de Itsukushima.

Vistas del torii del santuario de Itsukushima

Día 7 . Excursión a Nara

En el siglo VIII Nara fue la primera capital del país, además de ser centro de estudios y difusión del budismo en Japón. Fueron testigos de ello, la pagoda y los pabellones del Horyu-ji, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo, así como los casi 15 metros de altura del Gran Buda del Todai-ji, un templo guardado por cientos de ciervos.

Ciervos cerca del templo Todai-ji en Nara

Día 8 . Kanazawa

Dejarás Kioto atrás, iniciando una escapada de tres días por el corazón del país. Primera parada, Kanazawa, en la costa del mar de Japón.

Esta ciudad es famosa principalmente por el jardín Kenrokuen, considerado por muchos como uno de los más bonitos de Japón.

Jardines Kenrokuen en Kanazawa

Además, en esta ciudad encontrarás también el distrito de Higashi Chaya, conservado desde la época Edo, por el que podrás pasear y disfrutar de la visita a alguna casa de té.

Casas del distrito de Hisashi Chaya en Kanazawa

Día 9 . Takayama

A poco más de una hora en autobús de Kanazawa podrás visitar la aldea histórica de Shirakawa-go, famosa por sus casas con techos de estilo tradicional japonés (gassho-zukuri) y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 1995.

Espantapájaros frente a las casas de estilo tradicional en Shirakawa-go

Un segundo tramo en autobús nos llevará hasta Takayama, situada en el corazón del país en una zona de aguas termales naturales, un lugar perfecto para disfrutar de una estancia en un ryokan, alojamiento de estilo tradicional japonés.

Calle del centro histórico de Takayama

Día 10 . Matsumoto

Llegarás a la siguiente destinación serpenteando en autobús entre los Alpes japoneses para llegar a Matsumoto.

Cuando te plantes delante del precioso castillo de la ciudad, se disipará en ti cualquier duda que puedas tener sobre qué haces en este lugar del mundo.

El imponente castillo de Matsumoto

Día 11 . Tokio

Después de un par de días en autobús, el tren volverá a coger el protagonismo y te llevará hasta Tokio en un abrir y cerrar de ojos.

La visita a Tokio empieza en los jardines exteriores del Palacio Imperial, con el puente Nijubashi como elemento más conocido y con la Torre de Tokio recortándose en la distancia.

Exteriores del Palacio Imperial

No muy lejos, está el elegante barrio de Ginza. El anochecer es el mejor momento para sumergirse y empaparse del vibrante ambiente de la capital nipona.

Los rascacielos de Tokio de noche

Día 12 . Nikko o Hakone

¿Sol o lluvia? ¿Blanco o negro? ¿HakoneNikko? Escoge tu própia aventura con el itinerario de hoy, nosotros te lo dejaremos todo bien indicado.

En Hakone podrás disfrutar de la naturaleza japonesa en un circuito muy pautado con varios medios de transporte que finaliza en un crucero por el lago Ashi con posibles vistas al Fuji.

Vistas del Fuji desde el lago Ashi

Si optas por Nikko, llegarás a la parte más septentrional de tu viaje para descubrir el majestuoso legado que el linaje de shoguns del clan Tokugawa dejó en el país.

El puente Shinkyō que da acceso al recinto de templos de Nikko

Día 13 . Tokio

Despertar en Tokio te permitirá iniciar la jornada más temprano, en el barrio de Asakusa, donde la linterna gigante de Kaminarimon te dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales de esta gran urbe. Disfrutando del paseo entre las pequeñas tiendas de la avenida comercial Nakamise te acabarás encontrando con el querido templo Sensoji.

Templo Senso-ji desde la avenida Nakamise en Asakusa

Asakusa quedará atrás navegando en barco hasta la desembocadura del rio Sumida en la bahía de Tokyo, concretamente hasta llegar a los jardines imperiales de Hama-rikyū.

Jardines Hamarikyu en contraste con los rascacielos de fondo

La tarde te llevará al otro lado del Rainbow Bridge, que cruzarás a bordo de un tren magnético monorraíl no-pilotado hasta llegar a la zona de Odaiba, edificada en terrenos ganados al mar desde los que hay una bonita vista de la ciudad al atardecer.

Estatua del Unicorn Gundam a escala real de noche en Odaiba

Día 14 . Tokio

Dedicarás este día a descubrir la zona oeste de la ciudad, comenzando por Harajuku donde, además de visitar el santuario Meiji y de recorrer la bulliciosa calle Takeshita, es aconsejable descubrir los callejones adyacentes para encontrar cafés y tiendas de segunda mano hasta llegar a la elegante avenida Omotesando.

Entrada al Edificio Tokyu Plaza en Omotesando

Después de hacer una parada en el barrio de Shinjuku, para sacar provecho de las torres del Ayuntamiento -que te permitirán vistas panorámicas de la ciudad-, el día finalizará en Shibuya, centro de la moda japonesa y en el que encontramos el famoso paso de peatones en forma de «X» por el que pasan diariamente más de un millón de personas.

Vistas panorámicas de Tokio de noche

Día 15 . Excursión a Kamakura y Yokohama

Un corto viaje en tren te llevará a Kamakura, capital de facto del país entre los siglos XII y XIV. Entre los atractivos de la ciudad, destacan el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, al que se puede llegar con un agradable paseo bajo los cerezos y el Gran Buda del Kotoku-in –que resistió la fuerza de un tsunami en el s. XV-.

Gran buda de Kamakura en el templo Kotoku-in

De regreso a Tokio, parada en Yokohama, la segunda ciudad más grande del país, con un puerto muy moderno y con el barrio chino más grande de Japón, un lugar perfecto para saborear el mejor ramen.

Bol de ramen

Día 16 . Tokio

El último día en la capital arrancará de forma pausada en Yanaka, al norte del Parque Ueno.

En el parque, que es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad -especialmente en la época de los cerezos-, acoge el imprescindible Museo Nacional de Tokio y un zoo.

Entrada a Ameya-yokocho

Finalizada la visita, puedes entretenerte en el mercado de Ameya-yokocho, que tomó especial relevancia después de la Segunda Guerra Mundial como centro de estraperlo.

Y para rematar la estancia en Japón, visitarás el barrio de Akihabara, conocido como «la ciudad de la electrónica» y centro de la sub-cultura japonesa, un paraíso para los amantes del manga y la animación.

Ambiente de Akihabara de noche

Día 17 . Regreso

Regreso a Barcelona o Madrid (*consultar precios de otros aeropuertos) desde uno de los aeropuertos de Tokio (Narita o Haneda).

¿Qué dicen nuestros clientes?

El viaje ha estado muy bien, la guía nos ha ayudado en muchos pasos para aprender a ir un poco a nuestro aire, algunas cosas las hicimos a nuestro ritmo.
Lo que más me ha gustado ha sido Tokyo, me gustaría en un par de años hacer otro viaje.

- Teresa, Mallorca - Tokio – 東京

Lo que más nos gustó del viaje fue la isla de Miyajima que nos pareció preciosa. Y en general nos gustó más Kyoto y sus alrededores que Tokyo, por lo que estuvo bien pasar más tiempo por Kyoto. Cierto es que Kyoto nos pareció más accesible por tamaño.
En cuanto a la guía, la verdad es que estuvo muy bien, muy precisa y detallada para poder movernos sin ningún problema.

En cuanto a los hoteles, ambos estuvieron muy bien, nada que objetar.

Ara que ja he tornat a la normalitat, m’agradaria donar-te un petit feed back del viatge a Japó del qual ja t’avanço que n’estic molt contenta i ha estat una petita immersió en la cultura japonesa.

Com a punts forts de l’organització del viatge, son per a mi els hotels que estan molt ben ubicats.

Totes les indicacions del dossier i les recomanacions de comprar bitllets en moments determinats, ens han facilitat molt el viatge.

Ha estat un viatge genial! No em pensava poder tenir un contacte tant proper amb els japonesos. El fet d’anar per lliure ens ha permès tenir un contacte més directe amb els japonesos i la seva manera de viure. M’he sentit en tot moment molt segura i acompanyada per vosaltres en el cas de que necessitéssim alguna cosa.

- Mercè, Barcelona - Kioto – 京都

Te escribimos para dar las gracias por la organización de nuestro viaje. Ha estado todo perfecto. Ha sido un viaje increíble 🙂

El templo Eikando en Kyoto (por el camino del filósofo). Precioso y muy tranquilo. Puedo decir con seguridad que es de los que más nos ha gustado.

La aldea museo de Hida no Sato en Takayama. Muy bonita e interesante. Merece la pena subir hasta ella.

Muchas gracias por todo.

 

- Laura, Lucía y Beatriz, Madrid - Kioto – 京都

Los hoteles reservados son muy bien ubicados para transportarse, cómodos y en el caso del hotel con desayuno incluido nos sentó muy bien para los días ajetreados. El Ryokan espectacular, increíblemente cómodo el dormir sobre colchonetas y tatami, la habitación tenia vista a un pequeño templo.

Nos quedamos con ganas de más y ya estamos considerando  el siguiente viaje a Japón en un par de años, por supuesto vustra atención nos encantó por lo que sin duda repetiremos el servicio de Nexus Resort.

- Tannia& Omar, Mexico - Kioto – 京都 - Tokio – 東京

El viatge a anat molt bé, creiem que varem encertar en agafar un dia de guia a Tokio i un dia a Kioto, tant la Yuki  com el Fujio ens varen atendre molt bé i van ser molt interessants les seves excplicacions. Varem fer menys excursions fora de Tokio i de Kioto que les previstes, de fet només varem anar a Kamakura i a Nara, perquè tant a Tokio com a Kioto hi ha prou llocs per veure i no voliem perdre temps en desplaçaments.

Bé, ara ja forma part d’un dels nostres “gran viatge”, de fet volem tornar-hi per la tardor.

- Melcior, Barcelona - Nara – 奈良 - Kamakura – 鎌倉

El viaje fue genial!!!! Sin altercados ni complicaciones. La verdad que con vuestras indicaciones y lo amable y colaboradores que son los japoneses, es más fácil de lo que pensábamos moverte por Japón sin problemas.

El Ryokan nos gustó mucho, el trato muy bueno y el sitio super bonito. Lo que ese día creo que no deberíamos haber comido a mediodía porque la cena era espectacular, tanto en cantidad como en calidad. Y el desayuno igual! Una gran experiencia.

- Cristina, Barcelona