Viaje de 15 días en Japón

En este recorrido de 15 días (17 días incluyendo vuelos internacionales) os dará tiempo de adentraros en el Japón más tradicional y visitar la villa histórica de Shirakawa-go, con sus construcciones típicas denominadas gassho-zukuri y declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Además, conoceréis a fondo las ciudades de Tokio y Kioto y desde ellas visitaremos las ciudades de mayor interés (Nara, Osaka, Kamakura, etc).

  • Días en Japón: 15
  • Nº de Noches: 15
  • Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 17

Itinerario

Día 1 . Salida de Barcelona o Madrid.

Día Día 2. . Llegada a Kioto.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Después de instalarnos en el alojamiento elegido en Kioto, os empezararemos a descubrir de manera pausada las afueras de la ciudad, visitando Uji, una pequeña ciudad al sur de Kioto, famosa por sus cultivos de té que fue escenario de “Historia de Genji”, considerada como la primera novela de la historia, escrita en el siglo XI por Murasaki Shikibu. La principal atracción de Uji es, sin lugar a dudas, el templo Byodo-in, precioso templo budista que aparece en las monedas de diez yenes.

De regreso a Kioto bajaremos del tren para visitar el santuario Fushimi-Inari o de los mil toriis, que con sus muchos pórticos rojos serpenteando la montaña, es uno de los más originales del país. Al volver, dejaros sorprender por la belleza arquitectónica de la espectacular estación de Kioto.

Túnel de toriis en el Fushimi Inari.

Día Día 3. . Kioto.

Empezaremos a descubrir Kioto por la parte noreste de la ciudad, donde podremos visitar el jardín zen del templo Ginkaku y pasear relajadamente por el Paseo del Filósofo hasta la imponente puerta del Nanzenji.

El Paseo del Filósofo salpicado de cerezos en flor.

La tarde nos llevará, previa visita a las mil estatuas del templo Sanjusangendo,  al santuario Kiyomizu. Desde su antigua estructura de madera contemplaremos el crepúsculo cayendo sobre la ciudad antes de descender por los elegantes callejones que llevan al barrio de las geishas.

El Kiyomizudera al atardecer.

 

 

Día Día 4. . Kioto.

El día empezará en la zona de Arashiyama, con la visita al templo zen Tenryū-ji, del que saldremos para sumergirnos directamente en el bosque de bambú. Posteriormente, la visión del pabellón dorado o Kinkaku-ji nos dejará sin palabras, antes de finalizar el día paseando por los corredores de la mansión feudal y los majestuosos jardines del Castillo de Nijo.

El pabellón dorado del Kinkaku-ji, el regalo al mundo del shogun Yoshimitsu Ashikaga.

Día Día 5. . Onsen de Kurama.

El pintoresco y apacible pueblecito de Kurama está localizado a una hora aproximadamente al norte de Kioto. El onsen de Kurama dispone de una zona interior y de una exterior (rotemburo) accesibles tanto para los clientes alojados en el ryokan del pueblo como para los clientes que vienen a pasar el día de relax entre las revitalizantes aguas termales.

Zona exterior (rotemburo) del onsen de Kurama, al norte de Kioto.

Día Día 6. . Excursión a Hiroshima.

Viaje a Hiroshima donde podremos comprobar de primera mano como la ciudad se ha rehecho después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial visitando el emotivo y didáctico Museo de la Paz y el Parque Conmemorativo que lo acoge.

Por la tarde visitaremos la bonita isla de Miyajima, escenario de una de las vistas más famosas del país.

Torii flotante en la isla Miyajima

Día Día 7. . Excursión a Osaka.

Osaka. Hoy nos trasladeremos a la cercana Osaka, para disfrutar de la enorme oferta gastronómica de la zona de Kansai, visitar el Castillo de Osaka y aprovechar para comprar los últimos recuerdos en la animada calle Dotombori.

El bullicio nocturno en Dotonbori.

Día Día 8. . Excursión a Nara.

Nara, primera capital del país en el siglo VIII, fue centro de estudios y difusora del budismo en Japón. Fueron testimonios de ello la pagoda y los pabellones del Horyuji, patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo (s. VII) y los casi 15 metros de altura de su Gran Buda, a cobijo del templo Todai.

Gran Buda de Nara

Día Día 8. . Kioto-Kanazawa.

Dejamos atrás Kioto, iniciando una escapada de un par de días por el corazón del país. Primera parada, Kanazawa, en la costa del mar del Japón. Esta ciudad es famosa por el jardín Kenrokuen, considerado por muchos el más bonito de Japón. La ciudad es también conocida por conservar una antigua zona residencial de samurais por la que pasear y disfrutar de la visita a alguna casa de té.

Jardín Kenrokuen

El pueblo de

Día Día 9. . Shirakawa-go, Gokayama y Takayama.

A poco más de una hora de distancia en autobús desde Kanazawa, se pueden visitar las villas históricas de Shirakawa-go y Gokayama, famosas por sus casas típicas denominadas gassho-zukuri, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Casas con tejados tradicionales en Shirakawa-go.

Un último tramo en autobús nos llevará hasta Takayama, localizada en una zona montañosa y conocida por las construcciones típicas de sus casas que se conservan aún en la actualidad. Takayama se viste de gala durante la celebración de sus dos festivales más importantes en primavera y en otoño. Con sus tiendas de productos artesanales típicos, este es el lugar perfecto para comprar algunos recuerdos.

Día Día 10. . Takayama.

Takayama con sus casas de madera de la época feudal y zona de aguas termales naturales, es famosa por sus festivales de primaver y otoño y un lugar perfecto para pasar una noche en un ryokan (alojamiento tradicional japonés).

Takayama, calle principal.

Día Día 11. . Takayama - Tokio.

Desde Takayama nos desplazaremos hasta Tokio en el famoso tren bala japonés. El viaje, con cambio de tren en Nagoya es largo, por lo que al llegar a la capital y después de instalarnos en el hotel elegido, empezaremos a descubrir la ciudad de forma reposada por los jardines exteriores del Palacio Imperial desde los que podremos ver la torre de Tokio recortándose en la distancia. Cerca, encontraremos el elegante barrio de Ginza, donde finalizaremos este primer día en la vibrante capital nipona.

Ginza al caer la noche.

Día Día 12. . Tokio.

Nuestro primer día completo en la capital nos llevará hasta el barrio de Asakusa donde la linterna gigante de Kaminarimon nos dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales de la gran urbe. Hasta llegar al templo Senso, podremos pasear por la avenida comercial Nakamise. Después de callejear un poco por la zona, dejaremos atrás el barrio navegando en barcaza hacia la desembocadura del río Sumida hasta los jardines imperiales Hama-rikyū.

La tarde nos llevará al otro lado del Rainbow Bridge, que cruzaremos a bordo del tren magnético monorraíl sin piloto hasta llegar a la zona de Odaiba, edificada en terrenos ganados al océano desde los que tendremos una fántastica vista de la ciudad al atardecer.

Cita en Odaiba, con el Rainbow Bridge al fondo.

Día Día 13. . Excursión a Kamakura y Yokohama.

Un pequeño viaje en tren nos llevará a Kamakura, capital de facto del país entre los siglos XII y XIV, que nos cautivará con su Gran Buda –que resistió la fuerza de un tsunami en el s. XV- y el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū.

Yokohama, la segunda ciudad más grande del país, será escenario de vuestra tarde, con su puerto moderno y el popular barrio chino.

Gran Buda del templo Kôtoku-in en Kamakura.
El puerto Minato Mirai en Yokohama.

Día Día 14. . Tokio.

Ya un poco más acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad, dedicaremos este día a descubrir la zona oeste de la ciudad, paseando por Harajuku, donde además de visitar el santuario Meiji y de recorrer su extravagante calle Takeshita, os aconsejamos callejear por las calles adyacentes descubriendo los numeroso cafés y tiendas de segunda mano. Después de un paseo porla elegante avenida Omotesando, llegaréis hasta la zona de Shibuya, centro de moda y donde está el famoso cruce por el que pasan diariamente más de un millón de personas no sin antes haber hecho parada en una de las torres del ayuntamiento, que desde sus observatorios ofrecen magníficas vistas de la metrópolis.

El famoso cruce de peatones en X de Shibuya.

Día Día 15. . Excursión a Hakone.

Uno de los lugares de descanso más populares para los tokiotas es Hakone. Localizada a unos 100 Km de Tokio y parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu, la zona es famosa por la belleza de sus paisajes naturales que rodean al Lago Ashi, la vista panorámica del Monte Fuji desde el mismo y sus aguas termales.

Monte Fuji

Día Día 16. . Tokio.

Remataremos nuestra estancia en Japón, con una visita a uno de los parques más famosos de la ciudad, el parque Ueno, uno de los lugares preferidos por los japoneses para la contemplación de los cerezos en flor y sede del Museo Nacional de Tokio, con una espectacular colección de arte japonés de todas las épocas.

Finalmente, ninguna visita a Tokio podría considerarse completa sin pasar por Akihabara, centro de la electrónica y la cultura otaku japonesa.

Promoción de maid-café frente a la estación de Akihabara.

Día Día 17. . Regreso.

Regreso a Barcelona o Madrid desde el Aeropuerto de Narita (Tokio).

¿Qué dicen nuestros clientes?

Lo que más nos gustó del viaje fue la isla de Miyajima que nos pareció preciosa. Y en general nos gustó más Kyoto y sus alrededores que Tokyo, por lo que estuvo bien pasar más tiempo por Kyoto. Cierto es que Kyoto nos pareció más accesible por tamaño.
En cuanto a la guía, la verdad es que estuvo muy bien, muy precisa y detallada para poder movernos sin ningún problema.

En cuanto a los hoteles, ambos estuvieron muy bien, nada que objetar.

Ara que ja he tornat a la normalitat, m’agradaria donar-te un petit feed back del viatge a Japó del qual ja t’avanço que n’estic molt contenta i ha estat una petita immersió en la cultura japonesa.

Com a punts forts de l’organització del viatge, son per a mi els hotels que estan molt ben ubicats.

Totes les indicacions del dossier i les recomanacions de comprar bitllets en moments determinats, ens han facilitat molt el viatge.

Ha estat un viatge genial! No em pensava poder tenir un contacte tant proper amb els japonesos. El fet d’anar per lliure ens ha permès tenir un contacte més directe amb els japonesos i la seva manera de viure. M’he sentit en tot moment molt segura i acompanyada per vosaltres en el cas de que necessitéssim alguna cosa.

- Mercè, Barcelona - Kioto – 京都市

Los hoteles reservados son muy bien ubicados para transportarse, cómodos y en el caso del hotel con desayuno incluido nos sentó muy bien para los días ajetreados. El Ryokan espectacular, increíblemente cómodo el dormir sobre colchonetas y tatami, la habitación tenia vista a un pequeño templo.

Nos quedamos con ganas de más y ya estamos considerando  el siguiente viaje a Japón en un par de años, por supuesto vustra atención nos encantó por lo que sin duda repetiremos el servicio de Nexus Resort.

- Tannia& Omar, Mexico - Tokio – 東京 - Kioto – 京都市

El viaje fue genial!!!! Sin altercados ni complicaciones. La verdad que con vuestras indicaciones y lo amable y colaboradores que son los japoneses, es más fácil de lo que pensábamos moverte por Japón sin problemas.

El Ryokan nos gustó mucho, el trato muy bueno y el sitio super bonito. Lo que ese día creo que no deberíamos haber comido a mediodía porque la cena era espectacular, tanto en cantidad como en calidad. Y el desayuno igual! Una gran experiencia.

- Cristina, Barcelona

Te escribimos para dar las gracias por la organización de nuestro viaje. Ha estado todo perfecto. Ha sido un viaje increíble 🙂

El templo Eikando en Kyoto (por el camino del filósofo). Precioso y muy tranquilo. Puedo decir con seguridad que es de los que más nos ha gustado.

La aldea museo de Hida no Sato en Takayama. Muy bonita e interesante. Merece la pena subir hasta ella.

Muchas gracias por todo.

 

- Laura, Lucía y Beatriz, Madrid - Kioto – 京都市

El viatge a anat molt bé, creiem que varem encertar en agafar un dia de guia a Tokio i un dia a Kioto, tant la Yuki  com el Fujio ens varen atendre molt bé i van ser molt interessants les seves excplicacions. Varem fer menys excursions fora de Tokio i de Kioto que les previstes, de fet només varem anar a Kamakura i a Nara, perquè tant a Tokio com a Kioto hi ha prou llocs per veure i no voliem perdre temps en desplaçaments.

Bé, ara ja forma part d’un dels nostres “gran viatge”, de fet volem tornar-hi per la tardor.

- Melcior, Barcelona - Kamakura – 鎌倉 - Nara – 奈良市

El viaje ha estado muy bien, la guía nos ha ayudado en muchos pasos para aprender a ir un poco a nuestro aire, algunas cosas las hicimos a nuestro ritmo.
Lo que más me ha gustado ha sido Tokyo, me gustaría en un par de años hacer otro viaje.

- Teresa, Mallorca - Tokio – 東京