Viaje de 10 días en Japón

Este viaje de 10 días en Japón -12 de viaje con los vuelos internacionales- es una versión más completa que nos permitirá disfrutar de los imprescindibles de Japón en pocos días.

Dividiendo nuestra estancia entre Tokio, actual capital del país; y Kioto, antigua capital imperial; para hacer así la estancia más cómoda.

Desde Kioto proponemos dos excursiones: un día podemos ir a Nara, primera capital del imperio donde los ciervos salvajes conviven con algunos de los templos más antiguos del país; y otro a Hiroshima y Miyajima, donde seremos testigos de la gran capacidad de superación del pueblo japonés y veremos uno de los paisajes más famosos del país.

Desde Tokio podremos visitar Kamakura y Yokohama, un día en el que las visitas a los templos y santuarios contrastarán con los rascacielos y el pasado como ciudad portuaria de Yokohama.

PARA RESERVAS FORMALIZADAS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE Y HASTA EL 21 DEL MISMO MES 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS CIRCUITOS.

  • Días en Japón: 10
  • Nº de Noches: 10
  • Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 12

Itinerario

Día 1 . Salida de Barcelona o Madrid

Salida desde los aeropuertos de Barcelona o Madrid en vuelo internacional con una escala. Noche a bordo.

Día 2 . Kioto

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Después de instalarnos en el alojamiento elegido en Kioto, descubriremos de manera pausada las afueras de la ciudad, visitando Uji.

Uji es una pequeña ciudad al sur de Kioto famosa por sus cultivos de té  y por ser escenario de la “Historia de Genji”, considerada como la primera

novela de la historia, escrita en el siglo XI por Murasaki Shikibu.

Sin embargo, la principal atracción de Uji es, sin lugar a dudas, el templo

 Byodo-in, precioso recinto budista -a modo de curiosidad- aparece en las monedas de diez yenes.

De regreso a Kioto bajaremos del tren para visitar el santuario Fushimi-Inari o de los mil toriis, que con sus muchos pórticos rojos serpenteando la montaña, es uno de los más originales del país.

Al volver, nos dejaremos sorprender por la belleza arquitectónica de la espectacular estación de Kioto.

Día 3 . Kioto

Empezaremos a descubrir Kioto por la parte noreste de la ciudad, donde podremos visitar el jardín zen del templo Ginkaku y pasear relajadamente por el Paseo del Filósofo hasta la imponente puerta del Nanzenji.

La tarde nos llevará, previa visita a las mil estatuas del templo Sanjusangendo,  al santuario Kiyomizu. Desde su antigua estructura de madera contemplaremos el crepúsculo cayendo sobre la ciudad antes de descender por los elegantes callejones que llevan al barrio de las geishas.

Día 4 . Kioto

El día empezará en la zona de Arashiyama, con la visita al templo zen Tenryū-ji, del que saldremos para sumergirnos directamente en el bosque de bambú.

Posteriormente, y una vez estemos satisfechos con nuestra visita a la zona de Arashiyama, regresaremos a Kioto para contemplar la visión del pabellón dorado o Kinkaku-ji, que seguro, nos dejará sin palabras.

Para finalizar las visitas, proponemos pasear por los corredores de la mansión feudal y por los majestuosos jardines del Castillo de Nijo.

Día 5 . Excursión a Hiroshima y Miyajima

Viaje a Hiroshima donde podremos comprobar de primera mano como la ciudad se ha rehecho después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial visitando el emotivo y didáctico Museo de la Paz y el Parque Conmemorativo que lo acoge.

Por la tarde, nos montaremos en el ferry para  visitar la bonita isla de Miyajima, escenario de una de las vistas más famosas del país, que podremos sentir de cerca desde el santuario de Itsukushima.

Día 6 . Excursión Nara

Nara, fue la primera capital del país en el siglo VIII, y fue además centro de estudios y difusión del budismo en Japón. Fueron testimonios de ello la pagoda y los pabellones del Horyuji, patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo (s. VII), y los casi 15 metros de altura de su Gran Buda, a cobijo del templo Todai.

 

 

Día 7 . Tokio

Desde Kioto nos desplazaremos hasta Tokio en el famoso tren bala japonés, el Shinkansen.

El viaje es relativamente largo, por lo que al llegar a la capital y después de instalarnos en el hotel, empezaremos a descubrir la ciudad de forma reposada por los jardines exteriores del Palacio Imperial desde los que podremos ver la torre de Tokio recortándose en la distancia.

Cerca, encontraremos el elegante barrio de Ginza. Para ir, podemos pasear desde los jardines para sumergirnos en la vibrante capital nipona y finalizar aquí este primer día.

 

Día 8 . Tokio

Nuestro primer día completo en la capital nos llevará hasta el barrio de Asakusa donde la linterna gigante de Kaminarimon nos dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales de la gran urbe. Hasta llegar al templo Sensoji, podremos pasear por la avenida comercial Nakamise.

Después de callejear un poco por la zona, dejaremos atrás el barrio navegando en barcaza hacia la desembocadura del río Sumida hasta los jardines imperiales Hama-rikyū.

La tarde nos llevará al otro lado del Rainbow Bridge, que cruzaremos a bordo del tren magnético monorraíl sin piloto hasta llegar a la zona de Odaiba, edificada en terrenos ganados al océano desde los que tendremos una fántastica vista de la ciudad al atardecer.

Día 9 . Excursión a Kamakura y Yokohama

Un corto viaje en tren os llevará a Kamakura, capital de facto del país entre los siglos XII y XIV. Entre los atractivos de la ciudad, destacan el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, al que se puede llegar con un agradable paseo, y el Gran Buda –que resistió la fuerza de un tsunami en el s. XV-.

De regreso a Tokio, podemos hacer una parada en Yokohama, la segunda ciudad más grande del país, y donde podemos pasar una divertida tarde, con su puerto moderno y el popular barrio chino.

 

Día 10 . Tokio

Ya un poco más acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad, dedicaremos este día a descubrir la zona oeste de la ciudad, paseando por Harajuku, donde además de visitar el santuario Meiji y de recorrer su extravagante calle Takeshita, os aconsejamos callejear por las callesadyacentes descubriendo los numeroso cafés y tiendas de segunda mano.

Después de un paseo por la elegante avenida Omotesando, llegaréis hasta la zona de Shibuya, centro de moda y donde está el famoso cruce por el que pasan diariamente más de un millón de personas no sin antes haber hecho parada en una de las torres del ayuntamiento, que desde sus observatorios ofrecen magníficas vistas de la metrópolis.

Día 11 . Tokio

Para nuestro último día en la capital, os proponemos comenzar el día en la tranquila zona de Yanaka, al norte del parque de Ueno.

El parque es uno de los puntos más populares en la época de los cerezos en flor y acoge -entre otros- el Museo Nacional de Tokio y el Zoo.

Después de visitar el parque, aún podremos entretenernos un rato más en el animado mercado Ayakayokocho, cerca de la estación de Ueno.

Una buena forma de acabar el día para los aficionados a la cultura pop y seguidores de manga y anime japonés es hacer una visita a Akihabara, centro de la electrónica y la cultura otaku japonesa.

Día 12 . Vuelta a España

Regreso a Barcelona o Madrid desde el Aeropuerto de Narita (Tokio).

¿Qué dicen nuestros clientes?

Japón en sí nos ha encantado, especialmente la zona de Kansai. Los hoteles genial (especialmente el de Tokio) y lo mejor que estaban situados muy bien del centro de ambas ciudades y súper bien comunicados que al fin y al cabo al turista es lo que más le interesa. Y la verdad poco más que añadir que no sepáis o no os hayan dicho, yo a todo el mundo se lo recomiendo y desde luego os recomendaré a que hace mucho más fácil el viaje

Mil gracias x hacer de este viaje algo increíble.

 

- Alberto, Madrid - Osaka – 大阪市 - Tokio – 東京

He viajado a Japón con la guía que nos proporcionaron en Viajando por Japón y no tengo nada más q buenas palabras trato excelente, rápido profesionalidad y una guía en la que te lo explica detalladamente todo para no dejarte nada sin ver y que te resulte muy fácil manejarte por ti cuenta en Japón. Muchas gracias por todo.

Os mando este correo para darlos las gracias por todo por este maravilloso viaje. La verdad es que ha salido todo genial, he podido ver y hacer más cosas de las que llevaba en la guía, gracias a que me levantaba a las 7 de la mañana todos los dias y no volvia al hotel hasta las 9 de la noche. Sólo me quedo con la espinita de no haber podido ver el Fuji por culpa del tiempo y lo intenté hasta en 5 ocasiones desde sitios diferentes. Lo dicho muchas gracias por vuestra atención. Sois geniales.