Lugares menos conocidos de Japón: el Monte Takao en Tokio.

El Monte Takao o Takaosan (高尾山) está localizado a menos de una hora de la estación de Shinjuku en Tokio y es una zona popular entre los japoneses para disfrutar de la naturaleza, los paisajes, templos de la zona y rutas a pie.

Situada cerca del Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai, la montaña Takao es un lugar ideal para un día de descanso del ajetreo de la ciudad de Tokio e incluso, en días despejados, para obtener una hermosa vista del Monte Fuji y de la ciudad de Tokio.

Vista de el Monte Fuji desde el Monte Takao
Vista de el Monte Fuji desde el Monte Takao

La ruta más transitada es la denominada ruta número 1, que pasa por los templos principales de la zona hasta llegar a la cima a 599 metros de altura, pero hay numerosas rutas que conectan el Monte Takao con las montañas vecinas.

Rutas del Monte Takao. Página oficial.

A lo largo de la ruta 1 podremos disfrutar del entorno y casi en la cima, encontraremos el santuario Yakuoin, dedicado a los dioses de la montaña. Por otro lado, otra atracción turística es el Parque de los Monos, que junto a un jardín con más de 500 especies de plantas, tiene unos 40 monos que animan a los visitantes (10-16:30hr. 420 yenes).

Además, la zona es un lugar muy popular para visitar durante la época del hanami o floración de los cerezos a mediados de abril y la época del momiji, o cuando las hojas otoñales se cubren de colores rojizos en noviembre.  

¿Cómo llegar al Monte Takao?

Para llegar al Monte Takao, cogeremos el tren desde la estación de Shinjuku en la línea Keio hasta la estación de Takaosanguchi, al pie de la montaña. (50 minutos, 390 yenes).

Links de interés:

Página web oficial en inglés:

http://www.takaosan.or.jp/english/

 

© Imagen de cabecera por jpellgen | Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.