El color del otoño en Japón

El denominado “kouyou” o “momiji” (紅葉) hace referencia a la época otoñal en Japón, cuando las hojas de los árboles (principalmente arces) adquieren tonalidades que van desde el amarillo hasta el anaranjado y el rojo. Junto con la época de floración de los cerezos durante el mes de marzo, es una de las estaciones más bonitas para viajar a Japón. El fenómeno tiene lugar progresivamente a partir del mes de septiembre, empezando por la isla norte de Hokkaido hasta el sur del archipiélago japonés.

En la isla de Honshu el momiji puede apreciarse, según el lugar, desde mediados de octubre aproximadamente, cuando las temperaturas mínimas alcanzan los 8ºC. Según los japoneses, las condiciones que deben darse para que el fenómeno otoñal se vea en su plenitud son cuatro; que exista una diferencia notable entre la temperatura diurna y nocturna, que el terreno sea elevado y no plano, que exista una humedad moderada y que el aire de la zona sea limpio.

 Atendiendo a las condiciones anteriores, los 10 lugares más populares entre los japoneses para disfrutar de los colores del otoño en Japón son los siguientes:

1. Los jardines exteriores de Meiji Shrine/ Tokio.

2. Yorokeikoku / Chiba.

3. Korankei / Prefectura de Aichi.

4. Rikugien / Tokio.

5. Calle de los Arces / Chiba.

6. Showa Kinen Parque / Tokyo.

7. Arashiyama / Kyoto.

8. Santuario Oyama Fudoson/ Kanagawa.

9. Puente Kajika/ Chiba.

10. Koishikawa Korakuen / Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *