El viaje de 10 días en Japón -12 días de viaje con los vuelos internacionales- permitirá disfrutar de la mayoría de imprescindibles de Japón a aquellos que tengan la agenda algo apretada.
Para hacer la estancia más cómoda, las noches se harán en Tokio y Kioto, que se usarán como bases para todas las visitas aprovechando la fantástica infraestructura ferroviaria del país.
Desde Kioto, a las visitas a Hiroshima y Miyajima, se añade al itinerario la salida a Nara, que fue la primera capital de Japón y donde los ciervos conviven con algunas de las estructuras de madera más antiguas del mundo.
Desde Tokio podremos descubrir Kamakura y Yokohama, en una salida que servirá como muestra perfecta de los contrastes que caracterizan el país, templos y santuarios en contraposición a rascacielos y puertos modernos.
- Días en Japón: 10
- Nº de Noches: 10
- Duración total del viaje incluyendo vuelos internacionales: 12
Itinerario
Día 1 . Salida de Barcelona o Madrid
Salida desde Barcelona o Madrid (vuelos internacionales con una escala en Europa, Oriente Medio o Asia según opción -posibilidad de vuelo directo entre Madrid y Tokio- (*consultar precios de otros aeropuertos)).
Noche a bordo.
Día 2 . Kioto
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.
Desplazamiento en tren a Kioto y, después de hacer el registro de entrada en el hotel, salida para descubrir la ciudad de Uji, una pequeña ciudad al sur de Kioto, famosa por su producción de té y por ser uno de los escenarios de «Genji Monogatari» (El relato de Genji) de Murasaki Shukubu, considerada la primera novela de la historia.
El principal atractivo de Uji es el templo Byodo-in, con un pabellón principal precioso que aparece en el anverso de las monedas de diez yenes en la actualidad.
De regreso a Kyoto, parada a mitad de camino para visitar el Santuario de Fushimi-Inari, conocido por los torii (arcos) de color rojo que se remontan por la ladera de una pequeña montaña.
Al volver a Kyoto, déjate sorprender por la espectacular y bella arquitectura de la estación de Kyoto.
Día 3 . Kioto
Empezarás a descubrir Kyoto visitando el templo Ginkaku-ji y su elegante jardín zen. Al salir, disfruta de entorno caminando por el Paseo del Filosofo hasta llegar al imponente portal del Nanzen-ji.
Día 4 . Kioto
El día empieza en la zona de Arashiyama, con la visita al Tenryū-ji, un templo zen con un jardín precioso con vistas a las montañas que rodean la zona y del que saldrás para sumergirte directamente en el bosque de bambú.
Al finalizar la visita a Arashiyama, el itinerario te llevará de regreso al centro de la ciudad, con una primera parada en el Kinkaku-ji para admirar su cautivador pabellón dorado.
Última parada, el Castillo de Nijo, donde podrás pasear por los pasillos de su mansión feudal y por sus majestuosos jardines.
Día 5 . Excursión a Hiroshima y Miyajima
Salida en dos partes: en primer lugar, una algo más histórica, con la visita a Hiroshima, donde podrás comprobar de primera mano, con la visita al Parque y Museo de la Paz, como la ciudad se ha rehecho después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
En la segunda parte, más lúdica, navegarás por el mar de Seto en ferri para visitar la isla de Miyajima, considerada una de las tres vistas más bonitas de Japón, gracias al torii rojo que parece salir del agua delante del santurario de Itsukushima.
Día 6 . Excursión Nara
En el siglo VIII Nara fue la primera capital del país, además de ser centro de estudios y difusión del budismo en Japón. Fueron testigos de ello, la pagoda y los pabellones del Horyu-ji, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo, así como los casi 15 metros de altura del Gran Buda del Todai-ji, un templo guardado por cientos de ciervos.
Día 7 . Tokio
El mundialmente conocido shinkansen, el tren bala japonés, te llevará de Kioto a Tokio en un abrir y cerrar de ojos (no parpadees o te perderás la vista del Monte Fuji).
La visita a Tokio empieza en los jardines exteriores del Palacio Imperial, con el puente Nijubashi como elemento más conocido y con la Torre de Tokio recortándose en la distancia.
No muy lejos, está el elegante barrio de Ginza. El anochecer es el mejor momento para sumergirse y empaparse del vibrante ambiente de la capital nipona.
Día 8 . Tokio
Despertar en Tokio te permitirá iniciar la jornada más temprano, en el barrio de Asakusa, donde la linterna gigante de Kaminarimon te dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales de esta gran urbe. Disfrutando del paseo entre las pequeñas tiendas de la avenida comercial Nakamise te acabarás encontrando con el querido templo Sensoji.
Asakusa quedará atrás navegando en barco hasta la desembocadura del rio Sumida en la bahía de Tokyo, concretamente hasta llegar a los jardines imperiales de Hama-rikyū.
La tarde te llevará al otro lado del Rainbow Bridge, que cruzarás a bordo de un tren magnético monorraíl no-pilotado hasta llegar a la zona de Odaiba, edificada en terrenos ganados al mar desde los que hay una bonita vista de la ciudad al atardecer.
Día 9 . Excursión a Kamakura y Yokohama
Un corto viaje en tren te llevará a Kamakura, capital de facto del país entre los siglos XII y XIV. Entre los atractivos de la ciudad, destacan el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, al que se puede llegar con un agradable paseo bajo los cerezos y el Gran Buda del Kotoku-in –que resistió la fuerza de un tsunami en el s. XV-.
De regreso a Tokio, parada en Yokohama, la segunda ciudad más grande del país, con un puerto muy moderno y con el barrio chino más grande de Japón, un lugar perfecto para saborear el mejor ramen.
Día 10 . Tokio
Dedicarás este día a descubrir la zona oeste de la ciudad, comenzando por Harajuku donde, además de visitar el santuario Meiji y de recorrer la bulliciosa calle Takeshita, es aconsejable descubrir los callejones adyacentes para encontrar cafés y tiendas de segunda mano hasta llegar a la elegante avenida Omotesando.
Después de hacer una parada en el barrio de Shinjuku, para sacar provecho de las torres del Ayuntamiento -que te permitirán vistas panorámicas de la ciudad-, el día finalizará en Shibuya, centro de la moda japonesa y en el que encontramos el famoso paso de peatones en forma de «X» por el que pasan diariamente más de un millón de personas.
Día 11 . Tokio
El último día en la capital arrancará de forma pausada en Yanaka, al norte del Parque Ueno.
En el parque, que es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad -especialmente en la época de los cerezos-, acoge el imprescindible Museo Nacional de Tokio y un zoo.
Finalizada la visita, puedes entretenerte en el mercado de Ameya-yokocho, que tomó especial relevancia después de la Segunda Guerra Mundial como centro de estraperlo.
Y para rematar la estancia en Japón, visitarás el barrio de Akihabara, conocido como «la ciudad de la electrónica» y centro de la sub-cultura japonesa, un paraíso para los amantes del manga y la animación.
Día 12 . Vuelta a España
Regreso a Barcelona o Madrid (*consultar precios de otros aeropuertos) desde uno de los aeropuertos de Tokio (Narita o Haneda).