Furin — un símbolo del verano japonés

Si habéis pasado algún verano en Japón o sois aficionados a ver anime, seguro que alguna vez habréis visto un furin o habréis oido hablar de ellos. Los Furin (風鈴) -fu de viento y rin de campana- son literalmente unas pequeñas campanas que suenan con la brisa del verano. Éstas se han convertido, sin duda, en uno de los elementos representativos de esta estación del año en Japón.

Estas pequeñas campanillas originalmente proceden de China; comunmente se colgaban en ramas de bambú y, en función de la dirección del viento y su sonido, realizaban predicciones. No obstante, cuando éstas fueron introducidas en Japón a través del budismo, adquirieron otro tipo de uso.

©: Bong Grit | Flickr

En Japón es muy corriente colgar los furin en los templos o en las casas de la gente para prevenir que entren malos espíritus y ahuyentarlos. Además, se dice que cuando oyes el sonido de un furin, significa que nada malo va a suceder.

Pero hay más razones por las cuales los furin son tan populares en Japón. Siendo uno de los materiales más comunes el vidrio, éste permite hacer distintas decoraciones en cada furin. Además, se dice que, cuando oyes el sonido de uno, hace que sientas menos el calor y provoque un efecto relajante.

©Imagen de cabezera por Bong Grit | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.