Japón desde las alturas; el Skytree de Tokio.

Desde su apertura el 22 de mayo del 2012, el skytree de Tokio se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. La torre, localizada en la zona de Sumida (cerca de Asakusa), y con una altura de 634 metros, es la torre artificial más alta del mundo.

El Skytree sustituyó a la torre de Tokio (330 metros) como estructura de televisión y radiodifusión de las diferentes emisoras japonesas, lideradas por la NHK.

La torre forma parte del complejo “Tokyo Skytree Town” que se extiende a los costados de la misma y cuenta con un centro comercial y hasta un acuario.

Los turistas, después de comprar el ticket pertinente, pueden acceder a los dos observatorios de la torre, a 350 y 450 metros de altura respectivamente, desde donde se obtienen una vistas espectaculares de toda la ciudad.

El observatorio Tembo, a 350 metros de altura, consiste en tres pisos con excelentes vistas desde todos sus puntos. En el piso superior se puede observar Tokio con una panorámica de 360 grados, mientras que en el primer y segundo piso del observatorio hay un restaurante y una cafetería para sentarse a comer o tomar algo desde las alturas.

Aquellos que hayan adquirido el ticket correspondiente, pueden acceder al siguiente nivel a 450 metros de altura; la galería Tembo, la cual consiste en una rampa en espiral por la que se sube hasta una zona acondicionada con sillones para sentarse a disfrutar de la fantástica vista panorámica de Tokio.

El skytree está abierto de 8 a 22 horas y los tickets cuestan 2000 yenes hasta el primer observatorio y 3000 yenes hasta el segundo observatorio.

 Página oficial en inglés: http://www.tokyo-skytree.jp/en/

 

Un comentario en “Japón desde las alturas; el Skytree de Tokio.

Los comentarios están cerrados.