El reloj Ghibli en Shiodome

La popularidad de las películas del famoso estudio de animación, Studio Ghibli, se ha extendido por todo el mundo. A raíz de esto, ir al Museo Ghibli en Mitaka, se ha convertido en una visita casi obligatoria para muchos que viajan a Japón.

Sin embargo, hay muchos rincones por Japón donde se puede disfrutar de la magia de Ghibli. Si ya has estado en el Museo Ghibli y quieres ver más, podrás disfrutar del Nitele Big Clock (también conocido como Reloj Ghibli), situado cerca de la estación de Shiodome, en Tokio.

El reloj se encuentra en la Torre Nitele, donde hay las oficinas de la Nippon Television. Cada día, el reloj entra en funcionamiento a las 12 de mediodía, a las 3, a las 6 y a las 8 de la tarde. Además, en fines de semana también se puede ver funcionar a las 10 de la mañana. Se suele poner en marcha unos tres minutos antes de la hora, por lo que es mejor llegar un poco antes.

©: Dennis Amith | Flickr

Un proyecto de seis años

Este reloj mide unos 12 metros de largo y 18 de ancho, pesa más de  20 toneladas y está hecho de cobre y hierro. La construcción de éste fue un proyecto que tardó 6 años en completarse.

Nunca se ha confirmado oficialmente, pero se dice que el reloj está inspirado en la famosa película de El Castillo Ambulante. Si bien no sabemos si realmente cierto, podemos encontrar algunas similitudes de estilo en el diseño del reloj y el mismo castillo de Howl.

Es recomendable visitar, si se puede, dos veces este reloj, ya que por la tarde cuando anochece éste se ilumina, mostrando una atmósfera totalmente distinta a si lo vemos con luz del día.

Para llegar a la estación de Shiodome, lo podremos hacer cogiendo la línea Yurikamoe o la Toei Oedo Line.

© Imagen de cabezera por Arjan Richter | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.