Aguas termales (onsen) en Kyushu

El pasado mes de abril una sucesión de grandes seismos agitó las prefecturas de Kumamoto y Oita, en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón. Los seismos causaron daños (derrumbes, etc.) al castillo de Kumamoto, el santuario Aso y a algunas vías de comunicación entre otros lugares. Sin embargo, a día de hoy, la mayor parte de las mencionadas prefecturas se encuentran ya en plena normalidad y listas para recibir turistas.

Un ejemplo de ello es Kurokawa-Onsen, una zona de aguas termales (onsen, en japonés) situada cerca de la frontera entre las prefecturas de Kumamoto y Oita. Este paraje se encuentra escondido en zona montañosa y permite disfrutar de un paisaje muy bonito.

Uno de los alojamientos más recomendables de la zona es el ryokan Sanga, lugar de visita frecuente de los viajeros de Viajando por Japón (especialmente aquellos con estancias superiores a los 15 días) y que hoy os presentamos:

entrance1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ryokan Sanga se encuentra al final de la calle principal de la zona de Kurokawa-onsen, donde el bosque vuelve a ganar terreno a la civilización.

l_east1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situado al lado de un río de agua cristalina, el paisaje se puede disfrutar tanto desde la habitación como desde las diferentes bañeras de las que dispone el establecimiento.

l_west1

l_outdoor2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podréis disfrutar tanto de bañeras interiores como al aire libre, a las que podréis acceder en cualquier momento de vuestra estancia (aunque no están abiertas las 24 horas, se pueden disfrutar hasta tarde por la noche y desde bien temprano en la mañana).

yakushi1 moyai1 shiki1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así pues, ¿a qué esperáis? Reservad vuestro viaje a Kyushu hoy mismo. 😉