Excursiones desde Kioto a Arashiyama: Naturaleza en estado puro
Cierra los ojos e imagina un bosque verde, un entorno donde todo lo que te rodea son tallos de bambú perfectamente colocados para el deleite personal. Una extraña sensación te invade, es como estar en medio de una película de ciencia ficción al estilo Harry Potter o, ¿por qué no? Matrix.
¿Te imaginas dónde te encuentras?
El bosque sagano de bambú de Arashiyama en Japón a pocos kilómetros de Kioto.
Si quieres experimentar una realidad pictórica sin igual, piérdete por caminos custodiados por bambú y déjate sorprender por una infinidad de tonalidades verdes que decoran el bosque de Arashiyama.
Alrededor de 50 variedades de bambú habitan en el bosque Sagano Arashiyama, algunos superan los 20 metros de altura filtrando la entrada de los rayos de sol. El viento pasa entre los tallos de bambú dotando al entorno de un sonido particular, tal es así que los propios japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”.
Arashiyama se encuentra cerca de Kioto, una zona frondosa y boscosa rodeada por montañas. Su acceso es fácil y accesible económicamente, ya sea mediante tren o autobús desde Kioto. Apenas llegas a la estación, el bosque de bambú se encuentra a pocos metros a mano derecha.
En Arashiyama existen muchos sitios de interés que visitar, lugares donde la exuberancia de la naturaleza prevalece sobre cualquier otro atractivo.
¿Os animáis a zambulliros de pleno en Arashiyama?
No os arrepentiréis… con solo cruzar el puente Togetsukyo (Puente de la Luna) sentiréis que ha valido la pena.
El famoso parque natural de los monos de Iwatayama
Si quieres descubrir un entorno donde la vida salvaje se entremezcla con bosques, montañas y espectaculares vistas panorámicas, acércate al Parque Natural de los monos Iwatayama (Iwatayama Monkey Park).
Se trata de un entorno dominado por monos y aves en libertad, donde un camino hasta la cima de la montaña te regala unas panorámicas de lujo. El precio de la excursión (para llegar sanos y salvos) es no mirar a estos monos de cara colorada fijamente ya que se sentirán desafiados y aceptarán el reto. ¿Podrás conseguirlo?
Templo Tenryu-Ji y jardines
Templo fundado para venerar al Buda de Gautama en el año 1339 por Ashikaga Takauji. Tenryu-Ji significa “Templo Celestial del Dragón”, la historia del nombre proviene de un sueño que tuvo un shogun el cual visionó un dragón saliendo de un río. La interpretación de este sueño se centró en la figura del difunto Emperador Go-Daigo y la conclusión a la que se llegó fue que su espíritu no descansaba en paz.
Este templo se convierte en uno de los más bonitos de la zona, en especial su jardín zen del siglo XIV que sorprende por su vegetación. El reflejo de la arboleda en el estanque, las montañas de Arashiyama alrededor hacen de este lugar un entorno natural que aporta la dosis perfecta de relajación y armonía.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO, Tenryu-Ji sigue una estética parecida a otros templos japoneses.
Cómo llegar a Arashiyama desde Kyoto
El tren de línea local Sagano te llevará hasta la estación Saga Arashiyama, un trayecto que dura alrededor de 30 minutos. Este viaje está incluido en el Japan Rail Pass. También puedes coger un autobús desde la estación de Kioto.
Disfruta de Arashiyama con su bosque de bambú, sus templos y macacos nipones… y termina el día con un delicioso helado de matcha (té verde en polvo) de Arashiyama. ¡Muy recomendado en Japón!