Noboribetsu — donde habitan los demonios

Considerado como de los mejores del país, Noboribetsu es una ciudad onsen situada al sur de Sapporo, la ciudad principal de la isla de Hokkaido. Ésta cuenta con 11 tipos distintos de aguas y se cree que pueden curar varias enfermedades y dolencias. Noboribetsu ha servido como fuente termal desde el año 1850.

Jigokudani – El valle del infierno

La razón por la que Noboribetsu se considera una de las mejores ciudades onsen es el valle de Jigokudani -o valle del infierno-. Este valle expulsa gases volcánicos, el origen de donde provienen sus aguas termales llenas de minerales.

Además de los gases volcánicos que expulsa este valle, Jigokudani también tiene una razón para llamarse así, ya que se cree que está habitado por oni, es decir demonios. El olor que desprenden los gases volcánicos ha dado lugar a que se crea que solo los demonios serían capaces de soportar este olor.

 

©: Hans Permana | Flickr

Debido a la creencia que los oni habitan el valle, es muy corriente ver estatuas de estos por la zona. De hecho, actualmente se pueden ver unas once estatuas de oni por la ciudad, así como en la misma estación de tren de Noboribetsu.

Des de Jigokudani salen varios senderos que cruzan las zonas boscosas de la zona. Siguiendo estos senderos, se acaba llegando al puente de Oyunuma, un puente de agua sulfurosa cuya superficie tiene una temperatura de 50ºC.

Al lado de estas aguas, hay un pequeño rio, llamado Oyunumagawa, que recorre el interior del bosque, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un baño de pies.

©: Nick M Clayton | Flickr

Para sacar el máximo partido a Noboribetsu, lo ideal es hacer noche en alguno de los ryokan que se encuentran en la ciudad, que por supuesto disponen de onsen donde podernos relajar. Aun así, si no pasamos la noche en la localidad, muchos de estos alojamientos ofrecen la posibilidad de acceder a las aguas termales pagando una pequeña entrada.

Cómo llegar

Idealmente, la mejor época para ir a esta zona es en otoño, para poder disfrutar de las fantásticas vistas otoñales y las primeras nieves, ya que en invierno es posible que algunas de las zonas sean inaccesibles por las nevadas.

Llegar hasta Noboribetsu es muy sencillo desde la estación de Sapporo, donde podremos coger un autobús. Alternativamente, y para sacar partido al JR PASS, también se puede llegar con la línea JR Muroran-Honsen, donde bajaremos en la estación de Noboribetsu Onsen.

©: imagen de cabecera por Joe Woodruff | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.