Vive la esencia de la naturaleza en Japón en el Parque Natural de Nikko
Si estás recorriendo Tokio y por un pequeño instante sientes la necesidad de respirar aire puro, de sentir el abrigo de la naturaleza a tu alrededor, cierra los ojos y piensa en Nikko, un pueblo lleno de encanto a 135 kms. de Tokyo.
A tan sólo 2 horas de Tokyo, Nikko es el destino ideal para relajar la mente y el cuerpo del ritmo trepidante. ¿Por qué Nikko? Por sus características tanto naturales como arquitectónicas y espirituales, ya que es uno de los centros budistas más importantes de Japón, tal vez por ello en 1999 la UNESCO la haya declarado patrimonio mundial de la Humanidad.
En Nikko encontrarás un sinfín de lugares para visitar y fotografiar, pero más allá de experimentar un recorrido turístico maravilloso, sentirás la armonía y la paz en su máximo exponente (si tienes la suerte de que no haya muchos turistas alrededor) a través de sus senderos llenos de cedros del parque nacional de NIkko (Oku-Nikko), visitando templos, santuarios y mausoleos.
Por ello ¡coge tu mochila prepárate para visitar uno de los lugares más mágicos de Japón!
¿Qué visitar en tu viaje a Nikko?
Sannai: Templos y Santuarios
Nikko ha sido fundado por el monje budista Shoho, y en 1616 el gran shogun Tokugawa Ieyasu decide construir su mausoleo otorgando un importante peso espiritual a la zona. Tan solo debes cruzar el Puente Sagrado de Shin-kyo construido en 1636 y así acceder a la zona de templos y santuarios Sannai. En esta zona descubrirás importantes obras arquitectónicas como:
-
Santuario de Toshogu:
Es el principal monumento de Nikko por su esplendor. Este santuario está compuesto por edificios decorados por esculturas policromadas al detalle. Aquí encontrarás la emblemática Puerta de Yomeimon de 11 metros de altura y una ornamentación minuciosa de la naturaleza de Nikko.
[box type=»warning»] ¡ATENCIÓN! Debido a tareas de mantenimiento y reconstrucción, varios edificios del santuario Toshogu no son accesibles como es el caso de la Puerta de Yomeimon (cubierta por andamios) y dos edificios menores del complejo espiritual hasta el 2019. De todos modos el santuario con sus edificios y esculturas sigue abierto para su visita turística. [/box]
-
Santuario de Futarasan:
Este templo data del año 767 y por ello se declara como el más antiguo de la zona. Son 23 edificios que lo componen y dan esplendor a este monumento.
-
Taiyuinbyo:
Mausoleo del gran shogun Tokugawa Ieyasu.
-
Templo de Rinno-ji:
Conocido por la sala de los tres Budas. En este templo conocerás a Kanon el Buda de los mil brazos, a Buda Amida-Nyorai y a Bato Kanon (cabeza de caballo).
[box type=»warning»] ¡ATENCIÓN! Debido a tareas de renovación hasta el 2021, el pasillo del Templo de Rinno-ji se encuentra cubierto por andamios aunque abierto para su visita turística. [/box]
Okku-Nikko: Parque Nacional Nikko
Alrededor de 1400 km2 de lagos, cascadas y arboledas de cedros japoneses dan vida al Parque Nacional de Nikko. Perderte por sus senderos te hará disfrutar de paisajes increíbles como los que ofrece las Casacadas de Kegon o el Lago Chuzenji. Paseando por el parque encontrarás templos como el de Chuzenji o Tachiki Kannon donde se venera a la diosa Kannon o el templo de Jokoji.
El parque cuenta con un teleférico que permite ver el parque desde las alturas, para ello hay que trasladarse a Akechidaira, a los pies del monte Nantai.
Lo ideal es que te tomes el tiempo para recorrer Nikko, por ello dedica 2 días y opta por pasar la noche en un ryokan, una típica posada japonesa.
¿Cómo ir de Tokyo a Nikko?
La mejor opción es coger el tren bala Shinkansen hasta Utsonomiya utilizando la Japan Rail Pass (aproxi. 55 minutos de viaje). Al llegar a la estación destino, se debe realizar un trasbordo siguiendo las indicaciones del tren Nikko Line (aprox. 45 minutos de viaje) hasta la localidad de Nikko. Al salir de la estación buscar la parada de autobús que vaya de la estación de tren hasta el Parque Natural Nikko.
¡Déjate inundar por la magia espiritual y natural en esta excursión desde Tokio a Nikko!