Koyasan; la montaña sagrada de Japón.
Sede central de la rama budista shingon, la montaña sagrada de Koya o Koyasan (高野山), es una experiencia increíble para cualquier turista que visita el país del sol naciente. Localizada en la prefectura de Wakayama, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004.
La importancia de la zona reside no únicamente en su atractivo paisajístico, sino también en su atmósfera como centro religioso y espiritual.
La rama budista shingon fue introducida en Japón por Kobo Daishi, más conocido como Kukai, en el año 805. El templo de Garan fue el primero construido en la zona por el propio Kukai a partir del año 826, después de que éste recorriera diversas partes de Japón en busca del lugar idóneo para construir un templo. A partir de ese momento el número de monasterios fue poco a poco creciendo en la zona montañosa de Koyasan, hasta los más de cien monasterios que existen en la actualidad.
Koyasan es uno de los mejores sitios de Japón para alojarse en un templo, ya que algunos de los templos existentes han abierto sus puertas a los turistas. La experiencia incluye desayuno y cena de estilo vegetariano y la oportunidad de atender la sesión de meditación matutina junto a los monjes.
Desde el momento en que cruzas la puerta daimon de 25 metros de altura que sirve de entrada a la zona de templos, te adentrarás en el Japón más espiritual, donde podrás experimentar de cerca la vida diaria de los monjes, disfrutar de agradables paseos entre la naturaleza y desconectar por completo del ajetreo de la ciudad. Todo un descanso para el cuerpo y el espíritu.
Si quieres incluir una visita a Koyasan durante tu viaje a Japón, conviene tener en cuenta que la mejor época para visitar la zona es durante el verano o la primavera, ya que durante los meses de invierno los caminos pueden encontrarse cortados debido a la nieve.
Si deseas una excursión con guía en español al Monte Koya, consulta nuestra sección de excursiones.
¿Cómo llegar?
Desde Osaka: 1 hora 45 minutos en la línea de tren Nankai Tetsudo Express desde la estación de Namba hasta la estación de Gokuraku-bashi y cinco minutos en teleférico hasta la estación de Koyasan.
Para aquellos que viajen por su cuenta aconsejamos adquirir el Koyasan World Heritage Ticket antes de salir de Osaka, un ticket de viaje que te permitirá hacer el viaje en la línea Nankai, viajes ilimitados en autobús dentro de la zona de Koyasan y descuentos en la entrada de ciertas atracciones turísticas de la zona. El pase es válido durante dos días consecutivos y tiene un precio de 2.780 yenes en el tren regular.
Me encantaría conocer koyasan. si me saco la lotería alli voy a ir a meditar .realmente lo necesito