Japón, el país ideal para comprar recuerdos de viaje

Si eligiéramos el destino de nuestras vacaciones por la variedad, cantidad y rareza de recuerdos que podemos traerles a nuestros familiares y amigos, Japón, seguramente, ocuparía uno de los puestos superiores en el ranking. En otras palabras, la cantidad de frikadas (de las que molan) que se pueden comprar para traer como regalo de un viaje a Japón son muchas… (¿¿Habrá ya un listado de estas características??)

En esta lista no pretendemos hacer un listado exhaustivo de posibles recuerdos para traer de regalo a familiares y amigos (yo os recomiendo sobretodo que regaléis a los amigos que se han quedado en la ciudad por trabajo/dinero u otros motivos, así, además de quedar bien, les recordamos lo que han molado nuestras vacaciones mientras ellos respiraban el aire acondicionado de la oficina…).

Podéis encontrar regalitos a buen precio en las tiendas de 100 yenes alrededor del país o en los numerosos “Don Quijote”, entre otros lugares.

Algunos de los regalos más “tradicionales”:

• Palillos.

• Kimono o yukata (de segunda mano si no queréis dejaros el presupuesto de viaje). Recomendamos echar un vistazo en los mercadillos de los templos de Kioto.

Recomendación: mercadillos de los templos Toji y Kitanotenmangu en Kioto. Información en inglés: http://www.kyoto.travel/2009/11/flea-market-1.html

• Amuleto de la suerte. Además de en tiendas, podemos comprar amuletos de la suerte en los puestecillos que se encuentran a las puertas de los templos.

omamori

• Set de caligrafía. Vienen en cajas especiales de lacado muy bonitas.

• Artesanías típicas de la zona. Por ejemplo, una reproducción de unukiyoe o grabado tradicional, cerámica, etc.

• Una botella de sake.

• Dulces. Por ejemplo, los tradicionales mochis o pasteles de arroz.

1280px-Daifuku_1

Algunos de los regalos más “guays”:

Un sello o hanko con el nombre en alfabeto japonés. Regalo super molón…y además, si en realidad el nombre que está escrito es “Yamamoto” y no el nombre de tu amigo, ¿qué más da? ¿acaso sabe leer japonés? Además, puedes encontrar estuches con diferentes colores, formas…

• Kit Kat de sabores. Recuerdo típico y efectivo de Japón… además de té verde, podemos encontrar Kit Kat de judías, tarta de queso, boniato, wasabi, manzana, etc.

• Siguiendo la línea de los Kit Kat podemos encontrar bebidas raras en los supermercados o tiendas “combinis” para sorprender a los amigos.

¿En serio?
¿En serio?

Una caja bento para llevar la comida.

goodbyn2

• Una bolsa de algo que encuentres en el súper y no tengas ni idea de qué es, cómo se cocina o si en realidad es comestible.

IMG_2247-1600x1200-600x400

Una camiseta con letras japonesas. Además, si no saben leer japonés podéis aprovechar para regalarles una camiseta que diga、 “私は変態です” (watashi ha hentai desu, soy un/a pervertido/a) y decirles que dice algo así como “recuerdo de Japón”… También está la opción camisetas con mensajes en inglés sin ningún sentido…

• Estuche para llevar plátanos. Sin palabras…

¡Lo necesito!
¡Lo necesito!

• Instrumento para hacerse un selfie.

  • photograph-yourself-arm-smartphone
  • Imánes para la nevera con forma de sushi.

imgd052c559zikfzj

  • Llaveros chulos.

Edamane-Baby-Soybean-Keychain

  • ETC, ETC…

El regalo ideal para traerle a tu novio/a si piensas dejarlo pronto:

  • Natto. Una de esas cosas que o te gustan o no te gustan, sin punto medio. A mi, lamentablemente, no me gusta…y digo lamentablemente porque dicen que es muy sano.
Natto o soja fermentada, alimento típico de Japón.
Natto o soja fermentada, alimento típico de Japón.

¿Queréis saber que les traje a mis padres de recuerdo de mi viaje a Japón?

Pues… tras mucho pensar…quería un regalo que les sorprendiera y que fuera típico del país, lo primero que se me ocurrió fue…. ¡Una bolsa de pescado seco!

Y… ¡Acerté por completo! La sorpresa fue increíble cuando les di el pescado con un olor penetrante que jamás olvidarán (y que se había expandido a toda la maleta tras veinte horas de viaje) y, desde luego, el regalo ha dado mucho de sí…hace casi 2 años que se lo di y creo que todavía está en casa…

*Este artículo contiene la opinión personal y visión de la autora y no pretende herir la sensibilidad de nadie. (¡Qué conste en acta! 😉 )

¿Qué otro recuerdo recomendarías para traer de un viaje a Japón?