Nikko – 日光

Este servicio de guía es una escapada al norte de Tokio y en el corazón de la naturaleza japonesa, que se integra perfectamente con el recinto de templos y santuarios y que hacen de Nikko una visita obligada para conocer la historia que forjó el Japón actual en un escenario que se ha ganado la acreditación de Patrimonio de la Humanidad.

Un tren en dirección al norte de la isla de Honshu te dejará -en compañía del guía- en Nikko, lugar escogido por el clan de shoguns Tokugawa como mausoleo para su reposo final. Su favor y el de las corrientes religiosas que se habían instalado siglos antes se ve reflejado en los edificios de los magníficos templos y santuarios envueltos en un bosque de árboles tan altos que cuando el cielo se tapa parecerá que paseas por un paraíso terrenal.

 

Itinerario previsto:

 

  • Santuario Toshogu, magnífico mausoleo que sirve de lugar de reposo final de Tokugawa Ieyasu, sin duda, uno de los shoguns más importantes de la historia del país y figura clave en su unificación.
  • Santuario Futarasan, dedicado a las montañas de Nikko y con más de 1.200 años de antigüedad.
  • Templo Rinnoji, es el templo budista de mayor importancia en Nikko, fundado en el siglo VIII en su interior hay preciosas estatuas lacadas de oro.
  • Puente Shinkyo, el «puente sagrado» que sirve de entrada al recinto y que se considera uno de los tres puentes más bonitos del país.

 

La visita incluye todo el transporte en tren desde Tokio (*sólo para los clientes que NO dispongan de JR PASS activo con un coste de 100€/persona adicionales) y el bus en Nikko.

El precio del servicio en la columna de la derecha es para los clientes con un JR PASS activo.