Viaje al futuro, el edificio Abeno Harukas en Osaka.

El próximo 7 de marzo del 2014 se inaugurará en Osaka el rascacielos Abeno Harukas (あべのハルカス), tal y como ha anunciado recientemente la compañía encargada de su construcción Kintetsu Corporation. Con 300 metros de altura, el Abeno Harukas se convertirá en el edificio comercial más alto de Japón y símbolo del área de Kansai.

La palabra harukas (晴るかす) es una palabra japonesa antigua que significaba limpiar, aclarar. Aunque la palabra no se utiliza en la actualidad, el kanji o ideograma sigue siendo utilizado con el significado de despejado, claro.

El proyecto comenzó a plantearse a mediados del 2006 y en el 2010 tuvo lugar la denominada anzenkigansai (安全祈願祭) o ceremonia realizada antes de comenzar la construcción de un edificio para rezar por la seguridad de la construcción. Al año siguiente, en el 2011, tuvo lugar la ricchushiki (立駐式) o ceremonia que tiene lugar al terminar las primeras columnas o estructura del edificio. Estas ceremonias de origen budista tienen lugar antes de comenzar una nueva construcción para purificar el lugar y garantizar que todo se lleve a cabo con éxito.

El edificio, que pretende convertirse en emblema de la región de Kansai, encarna la magnificencia del progreso tecnológico de la segunda ciudad más importante del país nipón. Con más de 36000 m² de superficie, el complejo ofrecerá al visitante una amplia gama de instalaciones y servicios de ocio que incluirán hoteles, restaurantes, tiendas y una espectacular vista panorámica de 360º desde su mirador localizado entre el piso número 58 y el 60.

Además de los numerosos servicios que se ofrecen, el diseño del rascacielos pretende hacer honor a su nombre, ofreciendo zonas de relax en un ambiente cómodo y luminoso. El edificio pretende ofrecer un “espacio urbano multifuncional en el cielo”.

Museo Nacional de Arte de Osaka
Museo Nacional de Arte de Osaka

 

El diseño de la fachada externa del edificio lo lleva a cabo el estudio de arquitectos dirigido por el conocido argentino César Pelli, cuya obra arquitectónica más famosa es el proyecto de las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). En Japón ha diseñado, por ejemplo, el Museo Nacional de Arte de Osaka (NMAO), un museo subterráneo cuya forma exterior parece sacada de una película de ciencia ficción.

Información útil de Abeno Harukas

Precio: adultos 1500 yenes. Descuentos disponibles para estudiantes y niños.

Dirección: 1-1-43 Abenosuji, Abeno-ku, Osaka, Japón. Estación Osaka Abenobashi, cerca de la estación de Tennoji, zona sur de la ciudad.

Horario: 10:00 a 22:00.

Link en inglés: http://www.abenoharukas-300.jp/en/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *