Golden Gate Bridge

Luces de colores en el cielo de verano tokiota.

¿Qué? Fuegos artificiales de verano.

¿Dónde? Parque del río Sumida, Tokio.

¿Cuándo? 27 de julio del 2013 a partir de las 19 horas.

El festival de los fuegos artificiales en el río Sumida de Tokio es uno de los eventos de verano más populares. La gente se apelotona a ambos lados del río para ver como flores de luz con formas y colores variados alumbran el cielo de verano.

Los fuegos artificiales del río Sumida son los más antiguos de todo el país, comenzaron en el año 1733 para recordar las almas de los muertos durante la época de hambruna del reinado de Tokugawa Yoshimune. Durante los años de guerra, el festival fue cancelado y retomado a partir de 1978 con uno de los festivales de fuegos artificales más coloridos del mundo. A partir de ese momento, el festival ha tenido lugar anualmente el último sábado del mes de julio. Los fuegos artificiales del 2011, justo después del terremóto y la catástrofe de Fukushima, se dedicaron a las víctimas y a todos aquellos que se habían visto afectados por el desastre.

Cada año, más de un millón de espectadores se acercan a la orilla del río, en la zona de Asakusa y sobre los numerosos puentes que lo cruzan, para disfrutar de este espectáculo de luz, formas y colores. Además, como en todos los festivales japoneses, en la cercanía hay puestos de comida tradicional japonesa y otros espectáculos a lo largo de la velada. Entre luces, risas, y un olor dulzón en el aire, el festival, ya anclado en la cultura japonesa, es sinónimo de verano entre los tokiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *