La celebración de la mayoría de edad en Japón

El próximo lunes se celebra en Japón el “día de la mayoría de edad” o seijin no hi (成人の日), cuya traducción literal es el día del adulto.

En esta festividad nacional, los jóvenes que cumplen 20 años (abarca el periodo entre el 2 de abril del año anterior al 1 de abril del presente año) celebran su entrada en la edad adulta. Para la ocasión tienen lugar tanto actos oficiales en los ayuntamientos de los pueblos y ciudades, como una posterior celebración entre los familiares y amigos, además de una obligada visita a los templos cercanos a la ciudad.

Hasta 1999, y desde su instauración en 1948, la celebración tenía lugar el 15 de enero, pero a partir de ese año y con la instauración del “lunes feliz”, pasó a celebrarse el segundo lunes de enero.

Esta celebración es un acto muy esperado por la juventud japonesa, no únicamente por el hecho de llegar a la mayoría de edad, sino también porque tienen la oportunidad de vestir kimonos especialmente diseñados para la ocasión. Los chicos suelen vestir de traje, pero todas las chicas visten kimonos de vistosos diseños (y precios igualmente vistosos). En la actualidad, muchas chicas usan kimonos usados para la misma ocasión por sus hermanas mayores o alquilan un kimono para la fecha.

Chicas vestidas con bonitos kimonos pra la festividad
Chicas vestidas con bonitos kimonos para la celebración de la mayoría de edad en Japón

Después de la ceremonia oficial, la visita al templo y la celebración familiar que incluye comida y numerosas fotos para inmortalizar el momento, los jóvenes suelen salir a divertirse juntos y celebrar que ya pueden votar….y beber. 😉

¡Feliz llegada a la edad adulta! おめでとうございます!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *