Jardines Korakuen de Okayama.

Considerados unos de los jardines más bonitos de Japón, los jardines Korakuen (後楽園) se encuentran localizados en la ciudad de Okayama, en la prefectura colidante a Hiroshima, al sur-oeste de la isla de Honshu.

Junto a los jardines Kenrokuen (Kanazawa, Ishikawa) y Kairakuen (Mito, Ibaraki), forman parte de los “Tres Grandes Jardines” de Japón.

El jardín fue construido a finales del siglo XVII por Ikeda Tsunamasa, señor feudal de la región y conforma un claro ejemplo de jardín del periodo Edo (1603-1868). El jardín mantuvo su forma original, excepto pequeños cambios realizados por los sucesivos señores feudales, hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando resultó seriamente dañado por los bombardeos aliados. Posteriormente, fue reconstruido completamente siguiendo modelos de pinturas del periodo Edo.  Durante los años posteriores a su construcción, el jardín era utilizado exclusivamente por los señores feudales como lugar de entretenimiento de huéspedes distinguidos y, ocasionalmente, los señores abrían las puertas del jardín a la gente del pueblo.

Con una combinación perfectamente calculada para crear una sensación de harmonía total, la combinación de zonas verdes, puentes, lagos, piedras  y construcciones de madera se extienden por un área de 133.000 metros cuadrado.

Si planeas un viaje a Japón y quieres alejarte un poco de las rutas mas concurridas, te recomendamos que visites la ciudad de Okayama con el jardín korakuen y el castillo, localizado junto al jardín. Al entrar en los jardines, olvídate del mundo exterior y prepárate para disfrutar de un paisaje de ensueño.

Un comentario en “Jardines Korakuen de Okayama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *