Honshu + Okinawa

Okinawa, descubre el lado más tropical de Japón

Duración

13 días

Lugares Visitados

Tokio – Hakone – Okinawa – Kyoto – Nara –Osaka

Salidas:

Tour por libre desde 2 personas.

Tour en grupo con acompañante en español: consultar próximas salidas.

En este viaje tan especial, además de visitar la capital del país y la ciudad imperial de Kioto, os proponemos un recorrido por el Japón más tropical. La prefectura de Okinawa, localizada al sur del archipiélago japonés, está formada por un conjunto de cientos de islas. Esta región conformaba el denominado Reino de Ryukyu, que no fue incorporado al territorio japonés hasta el siglo XIX. Única zona del país donde tuvieron lugar enfrentamientos cuerpo a cuerpo durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a convertirse en territorio americano hasta su devolución a Japón en 1972. Como recuerdo de este periodo quedan las numerosas bases militares americanas, en cuya contra llevan manifestándose los okinawenses durante más de 40 años.

Por su clima tropical, su comida, y sus playas de aguas transparentes, la isla de Okinawa se ha convertido en un popular destino de vacaciones para muchos japoneses. En este recorrido os proponemos adentrarnos en una zona que, aunque parte de Japón, posee una historia, lengua, comida, costumbres, y en definitiva, una identidad cultural diferente.

Características del tour

  • 12días/ 11 noches por las principales ciudades de Japón.
  • Especial Okinawa; descubre la parte más tropical de Japón.
  • Tokio, Kioto, Nara, Okinawa, Osaka.
  • Combinación Japón moderno-Japón tradicional.
  • Incluye experiencias culturales.
  • Visita lugares de interés nacional y Patrimonio de la Humanidad.
  • Tokio 3 noches, Kioto 4 noches, Okinawa 4 noches.
  • Excursión organizada a las islas Kerama, incluye una introducción al submarinismo o esnórquel en las preciosas aguas turquesas de la zona.
  • Opciones: tour por libre desde 2 personas o en grupo con acompañante durante todo el recorrido.

Itinerario

Día 1. Salida de Barcelona.

La bahía de Tokio al anochecer.
La bahía de Tokio al anochecer.

Día 2. 

Llegada al aeropuerto de Narita en Tokio. Después de instalaros en el hotel elegido, os desplazaréis hasta el barrio de Asakusa. La linterna gigante de Kaminarimon os dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales dentro de la gran urbe de Tokio. Hasta llegar al templo Senso, uno de los más queridos por los tokiotas, podréis pasear por las tienditas de la avenida Nakamise. Después de callejear un poco por la zona, dejaréis atrás el barrio navegando hacia el sur del río Sumida hasta los jardines imperiales Hama-rikyū, adyacentes al elegante barrio de Ginza, donde finalizaremos este primer día en la brillante capital nipona.

Día 3. 

¡De excursión a Hakone! El Hakone Free Pass os permitirá disfrutar de un día en este popular lugar famoso por su belleza natural, fuentes termales y las vistas del Fuji (*). El pase os permitirá acceder y disfrutarlo en tren, cremallera, teleférico e, incluso, en barco. Al finalizar el día y antes de volver a Tokio, os recomendamos hacer una parada de descanso en unos de los onsen localizados cerca de la estación.

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.
Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

 

Día 4.

Ya un poco más acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad y a ver símbolos extraños por todos lados, dedicareis este día a seguir descubriendo la capital nipona. Os recomendamos un paseo por la zona de Harajuku, donde además de visitar el santuario Meiji y de recorrer su extravagante calle Takeshita, os aconsejamos callejear por las calles adyacentes descubriendo los numeroso cafés y tiendas de segunda mano. Pasando por la elegante avenida Omotesando, llegaréis hasta la zona de Shibuya, centro de moda y donde está el famoso cruce por el que pasan diariamente más de un millón de personas. Al anochecer os aconsejamos subir al observatorio del ayuntamiento de Tokio en Shinjuku, donde se puede obtener una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Famoso cruce de Shibuya por la noche
Famoso cruce de Shibuya por la noche
Calle Takeshita en el animado barrio de Harajuku
Calle Takeshita en el animado barrio de Harajuku

Día 5.

Aeropuerto de Haneda-Naha (Okinawa). Después de acomodarnos en el alojamiento elegido en Naha, os recomendamos probar el plato más típico del archipiélago; Okinawa soba. En el monorail podéis llegar hasta el Castillo de Shuri (*), antigua residencia de los reyes del Reino de Ryukyu. Después podéis disfrutar del mercado de productos frescos de Naha, uno de los más interesantes del país y de un paseo por la calle comercial Kokusai y las pintorescas calles adyacentes.

Tienda de recuerdos en la animada Kokusai-dōri, Naha.
Tienda de recuerdos en la animada Kokusai-dōri, Naha.
Plato típico de Okinawa; Okinawa Soba.
Plato típico de Okinawa; Okinawa Soba.

Día 6.

Este día lo dedicaremos a visitar el norte de la isla. Para moverse por la isla la manera más rápida y cómoda es en coche, por lo que para aquellos que posean el permiso internacional de conducir, arreglaremos el alquiler de un vehículo. En el norte, visitaréis el famoso Acuario Churaumi (que quiere decir mar bonito en la lengua de Okinawa), con la mayor pantalla de cristal del mundo y la impresionante visión de los tiburones ballena. Para aquellos con ganas de aventura, os podéis adentrar en la zona norte de la isla hasta llegar a las cataratas Hiji, donde podéis disfrutar de un baño en plena naturaleza. Para aquellos que no dispongan de carné de conducir, arreglaremos una excursión en autobús al norte de la isla.

Acuario Churaumi en el norte de Okinawa.
Acuario Churaumi en el norte de Okinawa.
Cataratas Hiji al norte de la isla de Okinawa
Cataratas Hiji al norte de la isla de Okinawa

 

Día 7.

Otro día para explorar Okinawa, esta vez os proponemos una excursión al sur de la isla pasando por Sefa-utaki, lugar en medio de la naturaleza considerado sagrado entre los locales. Un poco más al sur llegaréis al Museo Conmemorativo de la Paz de Okinawa, donde podréis aprender un poco más sobre la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

Para comer, os recomendamos probar el goya chanpuru, un revuelto de goya, conocida como la verdura de la longevidad.

 

Atardecer desde la costa Okinawa
Atardecer desde la costa Okinawa
Comida típica de Okinawa; revuelto de goya, tofu, carne y huevo.
Comida típica de Okinawa; revuelto de goya, tofu, carne y huevo.

 

Día 8.

Excursión de 1 día a las Islas Kerama, auténtico paraíso natural. Partiréis en una excursión organizada de un día en ferry desde Naha. El tour incluye recogida en el alojamiento, barco desde Naha hasta la isla Tokashiki, un bautizo o introducción al submarinismo (para aquellos que no puedan sumergirse por razones médicas u otros motivos, existe la posibilidad de hacer esnórquel por la misma zona), comida y vuelta a Naha.

Playa de la Isla Tokashiki en las Islas Kerama.
Playa de la Isla Tokashiki en las Islas Kerama.
¡Bajo el mar!
¡Bajo el mar!

 

Día 9.

Avión Naha-Aeropuerto Internacional de Kansai.

Después de instalaros en el alojamiento elegido en Kioto, os proponemos empezar a descubrir la que fue capital del país durante más de 1000 años y donde, entre sus numerosos templos, podemos encontrar la atmósfera del Japón más tradicional. Os aconsejamos que empecéis la visita por la parte noreste de la ciudad, donde podéis visitar el jardín zen del templo Ginkaku (*) y pasear relajadamente por el Paseo del Filósofo.

Jardín zen del templo Gingaku en Kioto
Jardín zen del templo Gingaku en Kioto

 

Día 10.

Nara, primera capital del país en el siglo VIII, fue centro de estudios y difusora del budismo en Japón. Fueron testimonios de ello la pagoda y los pabellones del Horyuji (*), patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo (s. VII) y los casi 15 metros de altura de su Gran Buda, a cobijo del templo Todai (*). De vuelta os podéis parar en el santuario Fushimi-Inari o de los mil toris, que con sus muchos pórticos rojos haciendo caminos en la montaña, es uno de los más originales del país. Al volver, dejaros sorprender por la belleza arquitectónica de la espectacular estación de Kyoto.

Día 11.

Día dedicado al descubrimiento de esta preciosa ciudad, en cuyas calles se podría pasar semanas andando sin dejar de impresionarse por su belleza. Visita indispensable al templo Kinkaku (*) y al templo Kiyomizu (*). Además, en el camino, os invitamos a asistir a una introducción a la ceremonia del té. El atardecer os encontrará paseando por el barrio de Gion, conocido por ser barrio de geishas.

Templo Kinkakuji en Kioto.
Templo Kinkakuji en Kioto.

Día 12.

Día para descubrir la ciudad de Osaka. Os proponemos una visita al famoso Castillo de Osaka. Si os interesa la arquitectura, merece la pena visitar el Museo Nacional de Arte de Osaka (consultar exposiciones temporales), cuyo edificio parece sacado de una película de ciencia ficción. Osaka es el lugar ideal para comprar los últimos recuerdos y disfrutar de la deliciosa cocina de la zona de Kansai en la animada calle Dotombori.

Calle comercial Dotombori en Osaka.
Calle comercial Dotombori en Osaka.
Okonomiyaki, comida típica de Osaka.
Okonomiyaki, comida típica de Osaka.

Día 13. Vuelta a España.

またね日本! ¡Hasta pronto Japón

(*) Lugares Patrimonio de la Humanidad.

Precio.

Tour por libre: 2.800 euros por persona en habitación doble. Desde 2 personas, salidas todo el año.

Tour con acompañante durante todo el recorrido: 3000 euros por persona en habitación doble. Consultar próximas salidas.

 

¿Qué incluye este precio?

– Un billete de avión de ida y vuelta Barcelona-Tokio y Osaka-Barcelona en clase turista.

– Transporte desde el aeropuerto de Narita a Tokio y desde Kioto al Aeropuerto Internacional de Kansai.

– Tarjeta Suica con 3000 yenes de recarga para moverte por Tokio.

– El Hakone Free Pass, para disfrutar de la belleza natural de Hakone en diversos medios de transporte.

– 48 horas de alquiler de coche en Okinawa o excursión en autobús dentro de la isla.

– Excursión de 1 día a las islas Kerama. Incluye recogida en el alojamiento en Naha, barco, submarinismo y comida.

– 11 noches de hotel con desayuno.

– Entradas a los siguientes lugares: Acuario Churaumi en Okinawa.

– Seguro de viaje.

– Guía detallada del itinerario paso a paso.

 

¿Qué NO incluye este precio?

– Comidas no incluidas.

– Gastos personales extras.

– Entradas a los recintos no especificados en ¿Qué incluye este precio?

– En general, aquello no especificado en ¿Qué incluye este precio?

 

Para más información contáctanos directamente a

info@viajandoporjapon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *