Festival de Kagurazaka en Tokio.

¿Cuándo? Del 24 al 27 de julio.

¿Dónde? Barrio de Kagurazaka en Tokio. Estación de Iidabashi.

El barrio de Kagurazaka en Tokio es conocido por su calle principal llena de bares, cafés y restaurantes. El área, que fue una zona central durante el periodo Edo (1603-1868), conserva una atmósfera tradicional muy especial.

El festival de verano del barrio de Kagurazaka reaviva la atmósfera del viejo Tokio y, para los turistas, es una oportunidad de integrarse en las costumbres y la cultura de Japón. Los mayores acontecimientos que tienen lugar durante los días de fiesta son el mercado de linternas cercano a la zona del templo Bishamonten Zenkoku-ji y los bailes Awa-odori tradicionales del archipiélago nipón. Estos bailes consisten en grupos profesionales de bailarines y músicos vestidos con trajes coloridos desfilando por las calles del barrio, bailando al compás de la música.

Además de estos dos espectáculos especiales, durante los dias del festival tienen lugar diversas actuaciones musicales, venta de comida y actividades infantiles. Conviene  lanzarse a explorar las callejuelas secundarias que salen de la calle principal, donde se pueden encontrar numerosas tiendas y bares interesantes.

Aunque no puedas asistir al festival, si viajas a Tokio, merece la pena hacer una visita al barrio de Kagurazaka. La zona, localizada entre Shinjuku y la popular universidad de Waseda, conserva una atmósfera muy particular. Además, a principios del siglo XX, la zona era conocida por sus numerosas casas de geishas, de las cuales algunas permanecen en pie en la actualidad.

Horarios del festival:

Mercado de linternas: julio 24 y 25 de 17:30 a 22:00 horas.

Baile tradicional Awa-dori: julio 26 y 27 de 19:00 a 21:00 horas.

Página oficial del festival en japonés: http://www.kagurazaka.in/index.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *