El monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el monte Fuji es, además de la montaña más alta de Japón, un símbolo nacional y motivo de orgullo para todos los japoneses. Localizado en las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, a unos 130 Km. al este de Tokio, el volcán tiene una altura de 3.775,63 metros. Su forma cónica casi perfecta y su representación a lo largo de los siglos en numerosas obras artísticas japonesas lo han convertido en un símbolo nacional.
La época de escalada son los meses de julio y agosto según las condiciones meteorológicas. Existen varias rutas diferentes para llegar a la cima del volcán. Las más utilizadas en la actualidad son 4 rutas: Kawaguchiko (河口湖) o ruta Yoshida (吉田), Subashiri (須走), Fujinomiya (富士宮) y ruta Gotemba (御殿場). La primera es la más popular y transitada de las rutas. Existen varias 5º estaciones según la ruta elegida. Hasta la 5ª estación de todas las rutas se puede acceder en bus o tren.
Para llegar a la cima a ver el amanecer existen dos formas: empezar la ascensión por la tarde y subir toda la noche hasta llegar a la cima sobre las 4-5 de la mañana o subir hasta la 7ª u 8ª estación por la mañana、descansar unas horas y continuar el ascenso hacia las 2-3 de la mañana hasta llegar a la cima justo a tiempo para ver el amanecer. La segunda forma es más recomendable para ir acostumbrándose paulatinamente a la altura y disfrutar del camino.
En la actualidad la montaña es subida cada año por cientos de turistas, tanto hombres como mujeres , viejos y jóvenes, pero hasta el año 1832 de la época Meiji, la subida estaba prohibida para las mujeres, siendo ese mismo año cuando una mujer decidió romper las reglas y subir a la montaña vestida con atuendo masculino. Además, hoy en día el Fuji es considerado un “lugar energético” (パワースポット) o lugar de encuentro de energías espirituales positivas y su ascenso se considera obligado para todos los japoneses por lo menos una vez en la vida. En japonés se dice la frase: 一生(いっしょう)に一度富士登山(とざん)!(isshonii ichido fuji tozan) que viene a decir algo como ¡Hay que subir al monte Fuji por lo menos una vez en la vida! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *