2013-2014 Año dual España-Japón.

Desde junio del 2013 hasta julio del 2014, se celebra el año dual España-Japón, para conmemorar los 400 años de las relaciones hispano-japonesas.

Estas relaciones tuvieron su inicio con la conocida como “Embajada Keicho a Europa”, iniciativa del señor feudal Date Masamune (1567-1636), que en el año 1613 decidió enviar una delegación encabezada por el samurai japonés Hasekura Tsunenaga y un fraile franciscano. La misión salió de la provincia de Sendai con el objetivo de visitar España y Roma para obtener permiso para el establecimiento de relaciones comerciales con México y el envío de misioneros a Japón. El viaje duró siete años y es recordado como la primera delegación oficial enviada desde Japón y, por lo tanto, se considera un acontecimiento importante en las relaciones bilaterales España-Japón.

Años más tarde, en 1868, tuvo lugar la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón.

Durante todo este año tienen lugar diferentes actividades tanto en España como en Japón con el objetivo de acercar las dos culturas. Además de numerosas actividades culturales, durante todo el año de intercambio tendrán lugar actividades en diversos ámbitos tales como la política, la economía, la ciencia o el turismo, con tal de promover el intercambio entre ambos paises.

A continuación os dejo el link de la página oficial del año dual España-Japón donde se explican todas las actividades que tienen lugar durante este periodo.

http://www.esja400.com/logoPresenES.shtml